Comunicado del Partido del Obrero tras las elecciones en Villa Ángela.

Las cifras finales dieron como resultado nuestra mejor elección en un período de votación a poder ejecutivo -2011, 2015, 2019- en la categoría a concejales, con la marcada diferencia de que en los sufragios anteriores la oferta electoral era mucho menor. Se pasó de seis listas a concejales en 2011 a trece en esta ocasión. Esto revela que, como Partido Obrero, nos estamos referenciando cada vez más en la población.

Otro aspecto a tener en cuenta es la enorme diferencia de recursos materiales con los que competimos. Es evidente para cualquier ciudadano, atento a la publicidad política, que no contamos con pasacalles, spots televisivos, propaganda pagada en redes sociales y menos aún, recursos para solventar volanteadores, remeras o gorras. Nuestras únicas herramientas fueron los militantes que caminamos los barriosy una pequeña plataforma con cinco propuestas, destinadas a dar a conocer lo que consideramos son las prioridades de nuestra localidad.

Esto último nos diferencia porque no fue una elección donde se contrastaron propuestas sino, más bien, se basó en la gestión de los candidatos en algún organismo estatal, aspectos morales de elloso la cercanía a una concepción religiosa. No se abordó la crisis climática y en infraestructura, que recurrentemente azota a nuestra zona, no se habló de las medidas a tomar ante la violencia de género, que tuvo en el caso Maira Benítez su punto más álgido. No se habló de los hechos de corrupción que involucran a un exintendente de nuestra localidad y las medidas que ayuden a investigar y cambiar el sistema que lo permite. Temas que están en nuestra plataforma y que de tratarse hubieran clarificado aún más al electorado sobre las alternativas para el futuro de nuestra localidad.

De ahora en más nos prepararemos para reforzar la presencia del Partido Obrero, comenzando en las elecciones de este veintisiete.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »