Personal de rescate de la División de Bomberos fue alertado que -en inmediaciones a la ruta 89- en Villa Ángela se encontraba un inusual animalito.

Al arribar la dotación de Bomberos al lugar, constataron que el animal aludido era un oso melero, el cual se encontraba entre la arbolada del lugar.

Procedieron al rescate y captura del animal, para proceder luego al resguardo del animal con los cuidados pertinentes.

El oso melero u oso hormiguero amazónico (Tamandua tetradactyla) es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

Habita bosques húmedos y secos, selvas tropicales, sabanas, y montes. Gusta estar cerca de arroyos y ríos, especialmente donde abundan enredaderas y epifitas (presumiblemente debido a que están sus presas en esas áreas).

Al nacer el joven oso no recuerda a sus padres; su piel varía de blanco a negro. Se afirma en el dorso de su madre por un periodo de tiempo y es depositado en una rama segura cuando su madre busca alimento. Su vida en cautiverio puede alcanzar a 9 años y 6 meses.

El oso melero es principalmente nocturno, pero ocasionalmente activo diurno. Es común hallarlo en su nido durante el día en huecos de árboles o en cuevas de otros animales. Son solitarios.

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/bomberos-rescataron-un-oso-melero-que-aparecio-en-villa-angela?fbclid=IwAR2bNEj1g6-YNPmDjnOI9O8Jr8BdOqATJOa4QCs3T95LBeVgqsA9Kkf0-M0

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »