Con un exponente abanico de talleres y muestra educativa y cultural, el IESVA finalizó la expo que propone una cercanía entre el estudiantado, la docencia, la pedagogía, la orientación vocacional y el arte.

Con una agenda de actividades colmada, la expo educativa II desarrolló durante tres días la muestra educativa más importante del año del sudoeste chaqueño, realizado con una organización íntegramente de parte del IESVA.

El objetivo de esta expo es que los estudiantes del IESVA logren vivenciar experiencias de aprendizaje vinculadas al desarrollo de capacidades, que propicien intervenir en el escenario institucional y comunitario a través de espacios alternativos de formación, además de organización y participación en charlas, talleres, muestras, expresiones artísticas. Así mismo difundir las diferentes propuestas académicas con las que cuenta el IESVA y acercar a la comunidad todas las actividades que se realizan.

El programa de la expo fue el siguiente.

Jueves 17: de 09:00 a 12:30 horas se realizó la apertura, conferencia inaugural a cargo de la licenciada Soledad Havran “Implicancias del Ser Docente en tiempos del NO SER”, y a continuación los talleres destinados a estudiantes del IESVA.

De 15:00 a 18:00 horas distribución de espacios destinados a la muestra y armado de los stand.

19:00 horas Charlas y talleres destinados a alumnos y comunidad en general.

20:00 horas cierre y entrega de premios del concurso literario organizado por la biblioteca “Prof. Carlos Palaia”.

Viernes 18: De 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 21:30 horas se habilitó la muestra y los stand cuyo objetivo central es la promoción de las carreras. En paralelo se desarrollaran los talleres específicos para alumnos de escuelas asociadas de nivel secundario (3º,4º y 5º año) y estudiantes del IESVA.

Sábado 19: A partir de las 20:00 muestra expo arte con artistas villangelenses,  posteriormente velada cultural con la actuación de artistas, elencos teatrales a cargo de “literatea” presentando CASA TOMADA, interpretada por alumnos y profesorado de lengua y literatura junto a la actuación del coro institucional que una vez más deleitó a los presentes con su repertorio.

Por su parte las librerías locales como: Amautta, Yatay , también estuvieron presentes acompañando el evento que apuntala a posicionarse como polo regional educativo.  Asimismo la Expo Arte a cargo de los profesores: Patricia Zago, Herrera Marcelo, Gonzalo Aquino, Liliana Gómez, Elena Allende, Mariana Giacomel, y Ruiz Diaz Juana.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »