El club de leones de Villa Ángela junto a la Dra. Noelia Fernández brindaron charlas de prevención en establecimiento cuatro hermanas y en el municipio de la ciudad

En el marco del mes de la mujer; el club de leones  de la ciudad  de Villa Ángela, presidido por el Dr Raúl Fernández, realizó una jornada de charlas de prevención y concientización respecto del cáncer de mama, a cargo de la Dra. Noelia Fernández.

En esta oportunidad se desarrolló la charla en dos ámbitos; la primera en el establecimiento cuatro hermanas de la Colonia Juan José Paso, para mujeres rurales y de la zona.  La segunda jornada tuvo lugar en el salón Ramón Freyre de la municipalidad de Villa Ángela, para el público en general, estudiantes de instituciones educativas locales y  ONG´s;  con la presencia del Club de Leones de Villa Ángela y la anfitriona del lugar, Bety Agüero.

La disertante; Dra. Noelia Fernández comentó: “ hoy en día hay muchas campañas de prevención tanto desde lo clínico como desde la psicología, estamos apelando a que se genere la concientización acerca de la prevención y auto examen mamario, el cual debe realizarse una vez al año. Cada vez más las cirugías son del tipo conservador, no es necesario perder la mama ante distintas situaciones que pueden aparecer. Generalmente tenemos edades muy estipuladas pero desde los 20 es bueno generar conciencia del auto examen mamario, asimismo una ecografía a los 30 años y una mamografía a los 35 años. Hoy en día hay muchos avances a nivel del genoma, podemos averiguar qué tipo de cáncer se puede manifestar en la vida del paciente; es algo que ya se viene, las plataformas genómicas”; detalló la Dra. Noelia Fernández a las mujeres presentes; quienes a su vez pudieron manifestar sus preocupaciones y desmitificar muchos conceptos que pueden generarse; por lo que aconsejó que se debe acudir a los agentes de salud donde se puede recibir información calificada.

Por su parte; el presidente del club de leones de Villa Ángela, agradeció al público presente, en su mayoría mujeres de zona rural que pudieron acercarse al establecimiento cuatro hermanas y concretar un espacio de oferta de información, donde destacó:  “ Este es un espacio de información muy importante, dado que cabe destacar que podemos contar con la Dra. Noelia Fernández, quien se encuentra al alcance de la comunidad de Villa Ángela, asimismo sobre todo cuando se trata de poder evacuar las consultas de las mujeres de zonas rurales como lo estamos realizando; que son las que menos realizan los chequeos pertinentes y ahora cuentan con la información propicia de un profesional; por lo que valoramos el acompañamiento de la Dra. Fernández, al establecimiento cuatro hermanas por propiciar el espacio, al club de leones por estar siempre presente en materia de prevención humanitaria y servicio a la sociedad”, finalizó el presidente del Club de Leones, Raúl Fernández.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »