Esta mañana, funcionarios municipales que integran la Comisión Municipal de Corsos, se reunieron con dirigentes de las 9 comparsas de Villa Ángela. “Estamos en condiciones de confirmar que los Carnavales 2020 se van a realizar” sostuvo el secretario de gobierno, Boris Baluk y adelantó que el martes 5 de noviembre se llevará a cabo otro encuentro para firmar el convenio y definir una serie de cuestiones técnicas inherentes al espectáculo.

Participaron dirigentes y representantes de las cinco comparsas mayores y las cuatro infantiles. “Estamos en avanzadas negociaciones y ya podemos adelantar que los Súper Carnavales 2020 se van a realizar. Así que al pueblo de Villa Ángela y zonas aledañas, queremos informar, y, desmitificar todo lo que se dijo respecto a que los corsos corrían peligro o que no se harían, generando mucha confusión en la sociedad” remarcó Baluk.

En ese sentido, el funcionario señaló que luego de esta auspiciosa reunión donde los dirigentes manifestaron su decidida intención de participar de los Súper Carnavales 2020, queda una importante reunión a realizarse el martes a las 20, donde se definirán algunas cuestiones técnicas con la presencia del señor intendente Adalberto Papp y que tiene que ver con establecer fechas, modalidades y una serie de cuestiones inherentes al evento.

Baluk indicó que los Súper Carnavales 2020 tendrían como fecha de inicio el mes de enero y se realizarían al menos 5 noches de Show. “Quiero destacar la excelente predisposición y voluntad de todas las comparsas y de todos los referentes. Nosotros les pedimos las disculpas del caso, porque estábamos en un año particular, como había una elección de por medio, no queríamos tomar una decisión que afecte al gobierno siguiente, porque somos respetuosos de la institucionalidad” dijo el secretario de gobierno.

Finalmente, el secretario de gobierno recordó que los carnavales 2019 no se realizaron por la emergencia hídrica. “No podíamos hacer un corso con la mitad del pueblo inundado y con la tristeza y preocupación que había en la sociedad en Villa Ángela y a nivel regional. Hoy gracias a Dios el panorama es distinto, aunque hay preocupación desde el punto de vista económico, por lo que está sucediendo a nivel nacional, ya que nadie escapa de esa realidad” dijo y explicó que “el año pasado teníamos un dólar infinitamente más bajo que el actual, por eso destaco la valentía de las comparsas que decidieron participar. El año pasado había tres con las que habíamos conveniado, hoy debemos decir que prácticamente todas las agrupaciones nos dieron el sí de su participación, tanto de adultos, como infantiles” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »