Se debe citar que fue el diputado del PRO- Cambiemos Luis Obeid quien planteó la cuestión porque descubrió que la funcionaria es propietaria de un centro que se relaciona a la misma actividad que ejerce para el Estado. Desde la bancada justicialista, Ricardo Sánchez aclaró que dicho emprendimiento privado no recibe un solo fondo estatal o de la obra social provincial. Clarificar eso ahora le corresponderá al Tribunal de Cuentas.

Nancy Mariel Gersel es en la actualidad presidenta del Iprodich (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco), pero antes fue titular de Insssep y antes legisladora provincial, pareciera una larga carrera pero no tanta, aunque si suficiente para "corromper (se)" el Estado.

Gersel, "incompatible" sumó a su hija, a Dicembrino que está en Ecom y a la nuera de una exdirectora de diario

En su corto haber ya fue figura del escándalo por su mal accionar como funcionaria en dónde siempre parecía ser una modelo más que una profesional de gestión. Ahora, la señora profesora asume otro escándalo dentro del Iprodich porque detectaron que su función es incompatible con su profesión privada. Es socia del un Centro de Educación Terapéutica Villa Ángela.

A inicio de octubre, cuando Diputados todavía sesionada antes de las elecciones, este tema saltó en cuestión previa y en el recinto con cruces de los legisladores por la supuesta incompatibilidad de Gersel en el cargo de titular del Iprodich.

Se debe citar que fue el diputado del PRO- Cambiemos Luis Obeid quien planteó la cuestión porque descubrió que la funcionaria es propietaria de un centro que se relaciona a la misma actividad que ejerce para el Estado. Desde la bancada justicialista, Ricardo Sánchez aclaró que dicho emprendimiento privado no recibe un solo fondo estatal o de la obra social provincial. Clarificar eso ahora le corresponderá al Tribunal de Cuentas.

Lo cierto es que Gersel inició su gestión a cargo del Iprodich con una incompatibilidad en por su función de prestadora de servicio de discapacidad, a pesar de que la resolución 1794 B de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, señala en el articulo 14, de "Incompatibilidades e inhabilidades" que "no podrán ejercer dichos cargos: Quienes tengan relaciones comerciales y financieras con el Gobierno de la Provincia del Chaco, en especial, con el Instituto provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad o el Consejo Provincial Asesor de Discapacidad”.

 

No conforme con infringir una Ley Provincial, Gersel, además, en su paso por el Iprodich sumó a su hija como parte de su gabinete. "Una joven e inexperta adolescente con un sueldo altamente oneroso, sobre todo si tenemos en cuenta que la misma reside en Santa Fe donde está realizando sus estudios universitarios", denunciaron fuentes fidedignas a NOVA.

 

En el recibo de sueldo al que este medio pudo acceder se observa que la joven percibe un salario líquido de $71.886,67.

 

Es de recordar, que luego de los escraches que hubo con distintos funcionarios públicos de la provincia en los meses de abril y mayo rápida de reflrejos Gersel decidió quitarle tal beneficio a su hija para evitar una mancha más a su historia de funcionaria politica, pero es como el tigre las manchas siempre están. 

 

A esto, se deben sumar los sueldos ya publicados por NOVA donde uno de sus “secretarios” (en realidad, esposo de su secretaria privada) figuraba con un sueldo sustanciso en el Insssep además de ser parte del gabinete en el Iprodich.

 

Como la noticia bomba comenzó a circular y evitar un escrache Gersel tuvo una mejor idea, le retiró su contrato de gabinete cambiándole por "un contrato profesional", pero no con el mismo importe monetario que a los demás trabajadores de la Institución, sino uno mucho más alto.

 

Su "amiga Mora"

 

También aprovechando el festival de libertades de los que goza la flamante profesora y presidenta del Iprodich podemos afirmar que también sumó a su equipo de trabajo a la rezagada Mora Dicembrino, quien también forma parte del gabinete de la "Banda de los Vikingos" en ECOM, con un sueldo de $160.000.

 

Es por ello que a Dicembrino (con una pésima actuación en Turismo cuando una empresa de turismo quebró y estafó a los estudiantes), su amiga Gersel decidió brindarle simplemente un contrato profesional de $34.000 desde marzo a junio del 2019, mientras que después le realizaron un pago simple de $140.000 desde el Iprodich, bajo carácter de vaya a saber que, ya que esta persona debería ser full time siendo gabinete, algo que no puede hacer porque también está en Ecom.

 

¿Compró a una exdirectora de diario?

 

Por último y no menos importante, mientras la funcionaria realizaba el V Congreso Internacional de Discapacidad, en un medio de comunicación (La Voz del Chaco) era públicamente expuesta por diversas situaciones sospechosas en relación a su función y su posible incompatibilidad y otra vez rápida de reflejos y para poder seguir con sus funciones tranquila se "sentó a dialogar" con la en ese momento directora del diario.

 

NOVA pudo saber que "mediante un acuerdo" ella (la ahora exdirectora, ya no está en funciones en ese medio) iba a mantenerse callada hasta terminar su mandato.

 

El trueque fue "por un favor económico" por supuesto. ¿Cuál? El Iprodich contrataría como "personal externo" a la novia del hijo de la directora del diario, una joven que sin tener título profesional habilitante cobra un contrato de $25.000, superando a quienes hace años trabajan en la institución como personal administrativo.

 

Dicho este vale el refrán: "Como muestra un botón" en esta nota mostramos ocho.

 

Fuente: Nova Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »