Desde la municipalidad de Villa Ángela, y a través de la dirección de turismo, se realizó el viernes pasado, un recorrido turístico por la ciudad, para alumnos de 7mo año de la EEP Nº 389. La encargada de turismo indicó que se inició el recorrido por el Museo Histórico Regional Rubén Jesús Ferrer, luego por La Chaqueña y finalmente por los murales históricos del Parque del Centenario.

Pamela González, de la dirección de turismo indicó “realizamos un City Tur con los alumnos de la promoción de 7mo año, de la EEP Nº 389, contamos con una gran cantidad de alumnos y les mostramos los patrimonios culturales. Debido a que hace mucho calor acortamos los circuitos que se hacen cotidianamente. Iniciamos con la visita al Museo Histórico Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer”donde se explicaron las diferentes temáticas”.

Luego, agregó que continuaron el recorrido por el patrimonio histórico más importante de la ciudad, la ex fábrica de tanino “La Chaqueña” ubicada en calle Roque Sáenz Peña y, finalmente, concluyeron el city tour por los murales históricos del Parque del Centenario “que narran la historia cultural, social y religiosa que tuvo Villa Ángela” señaló la encargada del recorrido.

Por último, González destacó que se interactúa con los alumnos y seresponden preguntas “para que los chicos se enriquezcan con su cultura y, les quede una noción de lo que representa a Villa Ángela y su identidad. Se sorprenden mucho tanto los niños como los profesores y vecinos de la riqueza en patrimonios de nuestra ciudad. Quienes quieran participar del recorrido deben presentar una nota en mesa de entrada solicitando el City Tour por la ciudad, con una semana de anticipación, es abierto al público en general, para un mínimo de 5 personas” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »