Comunicado del Partido Obrero de Villa Ángela respecto la situación de los trabajadores de la empresa Ribeiro.

La empresa de artículos para el hogar, Minicuotas Ribeiro, está pagando los sueldos en cuotas.La posibilidad de cierre está latente. Llamamos a defender los puestos de trabajo.

Aunque la empresa haya dicho, en junio, que no pensaba cerrar sucursales, ya ha comenzado a hacerlo yse esperan despidos masivos una vez terminado el proceso preventivo de crisis, a fin de este mes.

La empresa argumenta pérdidas millonarias por la devaluación y la caída del consumo. Por la solicitud de dicho proceso recibió, como compensación, el beneficio de la reducción del 70% de sus aportes patronales, aún así, sigue pagando en cuotas los sueldos.

Desde el Partido Obrero, alertamos a los trabajadores de la complicidad de la Federación de Empleados de Comercio, dirigida por Armando Cavallieri, que está facilitando el ajuste patronal al aceptar el procedimiento preventivo de crisis. Ante esta situación y, con el tiempo apremiando, se debe retomar la iniciativa y convocar a una asamblea general de empleados de comercio de Chaco para organizar una respuesta de conjunto que defienda los puestos de trabajo y el resto de las reivindicaciones.

Adrian Velez

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »