Un espíritu solidario que marcó el lanzamiento del trabajo discográfico Dueña del Sol, un disco que alterna entre lo clásico y lo moderno, con una mixtura equilibrada que engalana la pasión por el folklore, es la nueva sangre que llegó para arrasar escenarios.

El conjunto folklórico “Luna Vallista” presentó  anoche su disco denominado “Dueña del Sol” en la sala Bernardo Álvarez de la Casa de la Historia y la Cultura de Villa Ángela. Acompañado por el repertorio de Sanyo Pereyra y su conjunto, y la danza a cargo del grupo Ñandubay y una performance especial a duo con Adrián Montes. El evento contó con el acompañamiento de distintas casas comerciales de la ciudad y la municipalidad, asimismo Facundo Ruiz, como adelantó a Villa Ángela Hoy,  determinó que la entrada para disfrutar del espectáculo sea un alimento no perecedero que será destinado a los comedores de la ciudad. Un espíritu solidario que marcó el lanzamiento del trabajo discográfico Dueña del Sol, un disco que alterna entre lo clásico y lo moderno, con una mixtura equilibrada que engalana la pasión por el folklore, es la nueva sangre que llegó para arrasar escenarios.

Facundo Ruiz, como líder de Luna Vallista, manifestó que “la idea era hacer una jornada solidaria en donde presentamos el disco. Nuestro grupo está integrado por músicos en su mayoría correntinos, respecto del ejemplo solidario comentó: “la idea es hacer una noche solidaria para poder colaborar con los comedores de la ciudad, tanto con alimentos no perecederos o elementos de primera necesidad,  donde también está la posibilidad de comprar el disco a $200 de los cuales $100 van a ser destinados a los comedores también”.

Explicó que repertorio en el escenario sería variado, “donde presentamos 10 temas de los 12 que compone el disco” dijo y agregó “tengo mucho que agradecer al municipio porque nos brindo el espacio, toda esta estructura esta Casa de las Culturas, agradecerle de corazón porque esto es muy importante para mí y así lo supo ver Myriam y todo su equipo. También quiero agradecer a las casas comerciales que colaboraron”.

Cabe resaltar que Luna Vallista está integrado por 6 personas, en batería y técnica Gabriel Soto, bajo Iván Luque, teclados Claudio Candia, guitarra eléctrica Jorge Olivar, guitarra criolla Guillermo Solis y Facundo Ruiz en la voz.

También es preciso remarcar que el evento contó con el acompañamiento de la secretaria de cultura, turismo y deportes, Myriam Colman, el ex presidente del instituto de cultura de la provincia, Hector Bernabé,  y del  concejal a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ángela, Dr. Raúl Fernández quien manifestó: “es un orgullo como villangelense poder es testigo de cómo nuestra cultura se enriquece paso a paso, traigo el grato saludo del intendente Adalberto Papp, con quien apoyamos rotundamente para que se concreten los espacios de toda las expresiones culturales, como en este caso la presentación del disco del conjunto folklórico Luna Vallista a quien felicitamos y deseamos muchos éxitos”, finalizó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »