Comunicado de Mujeres del Plenario de Trabajadoras e independientes, en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, este sábado 23, la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y mujeres independientes, nos reunimos en el Parque del Centenario para tomar y crear conciencia sobre la lucha contra la violencia de la mujer y la niña.

De la misma participó Clara Guerra, quien emprende una lucha por justicia para su hija, víctima de abuso. Se colocaron pañuelos contra el abuso infantil y carteles por el caso de Maira Benítez, víctima emblema de violencia de género y de la arbitrariedad judicial.

Tomamos como eje el rol de la mujer en la sociedad actual, sosteniendo que se vende un progreso de la mujer con personajes como Cristina Kirchner o Ángela Merkel, quienes adoptaron una posición de defensa de sus intereses de clase por sobre la igualdad de género. Mujeres que se dedicaron a defender el estatus quo, en vez de avanzar en una mayor igualdad entre el hombre y la mujer. Un estatus quo que perpetúa la diferencia, no sólo entre mujeres y hombres, sino también entre mujeres pobres y ricas. Un estatus quo que vende una idea de mujer sumisa o empoderada pero diferenciada de la otra.

La igualdad entre el hombre y la mujer se construye eliminando las diferencias económicas, políticas y culturales entre ambos géneros. Ello solo es posible si se construye un nuevo sistema socialque considere la igualdad salarial, laboral y doméstica entre hombres y mujeres. Construir la igualdad, es construir la igualdad de clases y, esto es, construir el socialismo.

 

Mujeres del Plenario de Trabajadoras e independientes

Mara Montenegro

3735-543912

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »