Los beneficios de las nuevas tecnologías permitieron a la artesana villangelense, Eliana Ponce, vender sus trabajos a Uruguay. La comercialización se dio gracias a la conjugación de las redes sociales que permiten acceder a mercados impensados, esos mercados que buscan siempre productos novedosos, originales y nuevos.

Desde hace un tiempo, la joven emprendedora utiliza las redes sociales para difundir sus trabajos. Es así que la conjugación de productos regionales novedosos y originales, colocados en un grupo de Facebook (un gran mercado internacional) donde interactúan virtualmente cientos de artesanos de distintos países, dio como resultado, una venta impensada, que despertó grandes expectativas.

La comercialización genera optimismo para el sector, ya que como ella lo expresa habitualmente en sus publicaciones en las redes sociales “muchas veces se valora más el trabajo afuera y no el propio terruño”. Sin embargo, “la venta de sus primeras dos docenas de alpargatas con bordados personalizados” significa su primera exportación.

“Siempre vendo 5 o 6 pares, pero esta vez me pidieron 24 pares, y sin conocerme, esta persona hizo el depósito solicitado y antes de entregarle la producción, abonó todo lo acordado y con un dinero extra porque le gustan mis trabajos” dijo Eliana y agregó “también me dijo que estudiaría el mercado en Uruguay, y es probable que pronto pida más alpargatas bordados en Villa Ángela, Chaco” concluyó.

Para ver más trabajos de la artesana, podes ingresar al siguiente link: Eliana Ponce Artesana.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »