A través del trabajo que realiza la planta de reciclaje de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la ciudad, el municipio realizó una nueva venta de vidrio, completando 22 toneladas. La secretaria de medio ambiente, Viviana Ponce de León agradeció al equipo de trabajo de la planta y a la comunidad por asumir el compromiso de mantener limpia la ciudad.

Desde la planta recicladora GIRSU se realizó una nueva venta de vidrio, la secretaria de medio ambiente indicó que se vendió vidrio a una empresa San Juan, “era una venta planificada que se pudo concretar. Adelantó que cuentan con una venta de cartón y 13.500 botellas de 1,25 litros que están listas para el transporte que será la última venta del año” resaltó.

En este sentido, explicó que el vidrio molido es el vidrio que buscan de los hogares, “es de menor valor que las botellas pero a la gente les genera espacio en los hogares y a nosotros nos sirve porque limpiamos los espacios de la ciudad y es economía que ingresa a la caja especial de la planta GIRSU”.

Además, detalló que se vendió aproximadamente 22 toneladas, “el compromiso de la comunidad acrecentó la cantidad de material reciclado, por lo que pudimos realizar varias ventas. Agradezco al personal que realiza esta tarea que no es fácil, también recibimos varias visitas de distintas instituciones para ver  cómo se trabaja la separación de residuos, el material que se vende y las instalaciones”.

Por último, manifestó “estoy muy satisfecha con lo que se ha logrado este año, la gente tomó el compromiso y acompañó la erradicación de basurales a cielo abierto, informando sobre los lugares a los que hay que acudir para realizar la limpieza. Este año fue fructífero el trabajo de ambiente, se ha mejorado y agradezco a todo el equipo y principalmente al intendente por confiar en mí y apoyar nuestro trabajo, junto a las demás áreas para tener nuestra ciudad bella y limpia”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »