El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó el viernes por la noche del acto de graduación de 58 alumnos de distintas carreras técnicas de la UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel”. El evento se desarrolló en las instalaciones de la ETT N° 1 “Paula Albarracín”, donde se dictan las clases de la institución encabezada por Gustavo Martínez Campos, a nivel provincial. “Es un logro de ellos, que les permitirá mejorar su calidad de vida, pero también es un orgullo para nuestra gestión de gobierno que promovió una alternativa de educación para los villangelenses y en menos de 4 años observamos los fructíferos resultados” dijo.

Papp expresó su agradecimiento principalmente a Gustavo Martínez Campos, rector de la UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel”, por pensar en Villa Ángela como un anexo. “Nos propuso la idea y aceptamos al instante, porque pensamos que la ciudad necesita carreras terciarias, con una rápida salida laboral para los jóvenes y adultos también. Creemos que capacitados, podrán conseguir trabajo más rápido y mejorara su situación, porque la educación es la liberación de los pueblos. Lo sorprendente es que la institución rápidamente abrió sus puertas en nuestra ciudad, con la fuerte colaboración del municipio, en especial de Alberto Svenson y hoy, a menos de 4 años de aquél comienzo, tenemos los primeros egresados. Realmente es un orgullo” sostuvo el intendente.

Los 58 alumnos egresaron la tecnicatura superior en administración y servicios públicos y privados, en gestión social, en electromecánica y construcción en obras civiles, todas dictadas en el anexo de la UEGP N° 172 en la ciudad. Cabe remarcar que en la misma noche del acto, el intendente Adalberto Papp y el rector de la casa de estudios, Gustavo Martínez Campos, firmaron un convenio donde el municipio entregó en comodato un terreno para la construcción de la sede en Villa Ángela.

“Es una sorpresa y un grato acontecimiento estar disfrutando de esta fiesta de egresados porque que haya tantos chicos con títulos profesionales que puedan tener capacitación para trabajar en distintas actividades, que puedan generar mayores recursos a ellos mismos y puedan ayudar a la comunidad a crecer de forma ordenada es muy importante” afirmó Papp y recordó que siempre aconseja a los jóvenes “que el estudio es el mayor capital que pueden tener, que los encuentre estudiando en este momento es lo mejor que les puede pasar, creo que no hay mejor cosa que eso” dijo.

El intendente explicó que los 58 egresaron realizaron sus prácticas en distintos lugares de la ciudad de Villa Ángela, demostrando que son personas capacitadas y solidarias. “Necesitamos gente que con ganas y vocación de servicio para ayudar a los demás. Por eso estamos formando una sociedad cada día mejor, con más ganas de mejorar en todos los aspectos, por eso felicito a todos los jóvenes, al profesor Alberto Svenson y a los padres y la familia que han ayudado, porque la familia es fundamental para que los jóvenes logren el objetivo final” concluyó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »