Desde la municipalidad de Villa Ángela y a través de la secretaría de medio ambiente realizaron la poda de árboles y ramas en riesgo de caída sobre calles y cableado eléctrico. La secretaria Viviana Ponce de León indicó que a pesar de no ser época de poda, las cuadrillas continuarán recibiendo pedidos en aquellos árboles que estén en riesgo y se retomará la poda de la ciudad a partir de marzo.

La secretaria de medio ambiente de la municipalidad de Villa Ángela, indicó que la semana pasada se realizaron podas de árboles y ramas que estaban en riesgo de caer luego de las lluvias y fuertes vientos. “Los fuertes vientos movieron las raíces del árbol que es un árbol gomero grande, y está en peligro de caer es por eso que se realiza la poda obligatoria, no es época de poda, pero el árbol corre peligro por lo que ingresamos con la grúa en calle Maipú aproximadamente al 1400” detalló.

En este sentido, agregó que se trata de “un árbol frondoso, viejo, las raíces no lo sostienen, se levantaron las raíces y quedó inclinado por lo que era riesgoso que cayera sobre los cables y dejar sin energía en el barrio. Los árboles caídos en la ciudad ya fueron levantados por personal municipal, en calles y veredas” detalló.

Por otro lado, señaló que por calle O Higgins y Josefa Rosello que tenía ramas enredadas en los árboles, este trabajo se coordina con secheep para coordinar los cortes de energía para realizar los trabajos. Solicitamos a los vecinos que soliciten a Secheep para realizar las tareas más rápidamente. Continuamos trabajando, a pesar del receso de enero, esta no es época de poda. En los próximos días de marzo continuaremos con los pedidos, sin embargo se tiene en cuenta los pedidos puntuales, en caso de tormenta y árboles en riesgo las cuadrillas salen a trabajar” concluyó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »