Foto de Camilo Septimo : Manuel Mendoza -voz y bajo-, Jonathan Meléndez -teclado-, Erik Vásquez -guitarrista- y Marco Alarcón -baterista

Si existe una banda mexicana que ha crecido de una manera importante desde sus comienzos hasta el día de hoy , y que podemos establecerlas entre las mas influyentes e importantes del rock pop mexicano de estos tiempos es sin lugar a dudas Camilo Séptimo .

Esta banda era un grupo de amigos con las mismas inquietudes artísticas en común que era la de formar una banda de rock. Ellos se conocieron cuando estudiaban en la misma escuela y, tras algunos años encabezando este proyecto se han presentado en importantes escenarios de México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Camilo Séptimo ha recorrido las principales ciudades de México y ha compartido escenario con bandas como Kings Of Leon, Belle & Sebastian, Dorian y Dënver, entre otros grandes artistas del mundo.

La agrupación estaba encaminada a lo acústico con tintes de folk, pero luego fueron adaptándose a un sonido más similar a Foals, Bombay Bicycle Club, Whitest Boy Alive y Devendra Banhart, entre otros.

Manuel Mendoza Coe su cantante, A QUIEN AGRADECEMOS INFINITAMENTE,  nos regalo una bellísima nota desde la ciudad de México , donde nos comenta mas en que momento se encuentra la banda, qué planes tienen y como atraviesan este momento tan particular en el cual toda la humanidad está sumergida.

Manuel nos explicó también que ECO, es el primer sencillo de su último trabajo discográfico , con toques rítmicos que te harán bailar , la magia musical que solo Camilo Séptimo sabe hacerlo.

Y nos adelanto que el segundo sencillo se va a llamar GRIS, que muy pronto estarán compartiendo en sus cuentas y las distintas plataformas digitales.

Manuel , Contanos un poco como es que nace la banda?

_“Nace aproximadamente hace siete años, pero en realidad nos conocemos desde chavitos nos juntamos para hacer música, hacer covers en fiestas y bares, y conforme fue pasando el tiempo tuvimos la necesidad de empezar a hacer nuestras canciones y luego nos separamos un tiempo y Eric (Guitarrista) y Yo tuvimos una banda un tiempo, luego en el 2013 nos volvimos a juntar y empezamos a hacer canciones para Camilo Séptimo”

¿Porque eligieron ese nombre, hay alguna historia detrás del mismo?

_“ El nombre en realidad es como una broma, porque una amigo a quien le ayudaba cuando yo no tenía banda y me pidió que lo ayude para hacer coros en su proyecto, y me dijo que porque no hacia canciones como camilo sexto de amor , y le dije ha si y me llamo camilo séptimo, no tiene nada que ver con Camilo Sesto , lo respetamos mucho pero no tiene nada que ver“

Ustedes empezaron en el 2013, ¿como fue el crecimiento de Camilo VII hasta este 2020?

_“El crecimiento desde el 2013 fue muy chistoso nunca lo esperábamos, simplemente hacíamos canciones para nosotros, y empezamos a crearla para tenerlas grabadas para nosotros, entonces hicimos un EP que se llama Maya y después hicimos un disco llamado Oleos que lo produjimos en Costa Rica. Y Navegantes mandamos mezclas para Costa Rica y trabajamos con Luis Gimenez , eso nos dio la pauta para hacer música con un poco mas de responsabilidad, porque empezó a crecer nuestro público y necesitábamos mas concepto para que la gente no se decepcionara“

¿El primer material que lanzaron se acuerdan? ¿Qué reacción tuvo, esperaban eso?

_“El primer material que lanzamos fue del disco Maya , el tema se llamaba“ No confíes en mi“ , que fue la que más éxito tuvo y nos disparo para eventos grandes, y se armo una agenda de trabajo más profesional“

A pesar que llevan 7 años es impresionante la cantidad de reproducciones y seguidores con la que cuentan, como se vive eso? ¿Cómo se logra?

_“La verdad no nos damos cuenta de eso porque pasamos en el estudio, nos damos cuenta en los show , como lo viven y nos da más energía para seguir haciendo más música de calidad“”

¿Cómo llegaron a ese sonido tan envolvente que hace que se pueda viajar al escucharlo?

_“El sonido nos costó mucho a la hora de buscar texturas, sonidos, estilos para poder llegar al sonido actual, fue el conjunto de todos nosotros ,Jonas , Eric, y yo , además de Cesar Cardiel en la batería y Luigi Gimenez en el bajo“

No solo hay un trabajo arduo en su música, sino también en sus letras, hay mucho contenido de poesía de espiritualidad, coméntanos un poco sobre ese proceso creativo, ¿cada uno tiene un rol?

_“Bueno si tenemos ese concepto muy marcado , desde la formación de nuestros padres, en conectarnos con energías y seres supremos y difundir que es como una misión que tenemos de esos mensajes de amor esperanza y evolución, y transmutar las energías negativas en algo positivo“

¿Quién produjo su último disco, eligieron algún productor en particular y por qué?

_“El último disco si es Navegantes, lo produjimos nosotros entre los tres, y algunas cosas en Costa Rica , algunas cosas de voz con Luis y otras cosas con Fer y así formamos un equipo más profesional y los elegimos porque entienden el estilo que buscamos y esa química es importante entre músico y productor

Sus vídeos siempre son muy atractivos entrelazados con esa música hipnotizante y pegadiza, pero nos intriga que, en sus últimos vídeos, de su disco “Navegantes” van como contando una historia, como se les ocurrió esto, que es nuevo e interesante.

_“El vídeo de Navegantes íbamos a hacer como una mini serie, pero no tuvimos tiempo y quisimos hacer una trilogía , trabajamos con una productora de ciudad de Juarez y le transmitimos la idea de espiritualidad y confiamos en ellos plenamente y nos encanto el resultado“”

¿Qué quiere transmitir NAVEGANTES cual es el mensaje que lleva? Porque cada canción, tiene su magia en las letras.

_“El mensaje de Navegantes pues es ese, como que somos navegantes de la vida y vamos aprendiendo en este mundo por errores que tuvimos y que no queremos volver a tener, aprender de cada situación y salir adelante y evolucionar“

¿Cuál sería la esencia de Camilo VII?

_“Es realmente eso como muy espiritual, muchos escenario en las canciones tienen muchos pasajes y te llevan como una oleada de emociones y tiene ese mensaje que hay que saber perdonar“

¿Tomaron influencias musicales?

_“Al principio tuvimos influencias como The Foals , Artic Monkeys , Pink Floyd , Daft Punk pues ellos nos influyeron un poquito , y nos cansamos de hacer música triste y quisimos hacerlas un poco mas bailables. Los sintetizadores han sido algo muy claro de nuestra banda“

Uds. tenían programada gira para este 2020, con la situación que estamos atravesando a nivel mundial,  ¿van a re programar?

_“Si teníamos una gira pero dadas las circunstancias seguramente se re programara y esperemos que podamos retomarlo y visitar a nuestros fans de Estados Unidos“

¿Este tiempo tan especial los inspira para crear nuevas canciones? ¿Están trabajando en algún nuevo material?

_”Si justo en este tiempo, nos llego porque estamos haciendo el segundo sencillo del nuevo disco, el primero se llama eco y el segundo se llamara Gris , entonces estamos muy emocionados y aprovechamos este tiempo para relajar, ser creativo , y escribir canciones nuevas“

¿Está en sus planes visitar Argentina?

_“Si nos encantaría visitar su hermoso país, ojala podamos concretarlo e ir para allá“

 

Te dejamos para finalizar esta gran nota, los éxitos de Camilo Séptimo y su último lanzamiento ECO.

 

Spotify : https://open.spotify.com/artist/6hQHiviB4JUWVmfykjYzcB

Youtube : https://www.youtube.com/user/CamiloSeptimoMx

Instagram : https://www.instagram.com/camiloseptimomx/?hl=es-la

 

Prensa y Marketing : theandrewdream2017@gmail.com

 

Redacción : Resistencia Chaco , Corrientes Capital Argentina

 

Instagram: @esda_producciones.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »