Las grandes reuniones públicas como festivales, eventos deportivos y conciertos de música serán lo último que regrese a la normalidad después del bloqueo del coronavirus, advierten los expertos.

Desde eventos musicales como Coachella, Glastonbury y Eurovisión, hasta grandes torneos deportivos como la Champion League, la Copa América o la Euro 2020 junto a los Juegos Olímpicos, se han cancelado o pospuesto para el año 2020 esperando que para ese entonces ya exista en el mercado una vacuna efectiva o bien un tratamiento que permita reabrir la sociedad con normalidad en su totalidad.

Si bien la mayoría de estos eventos se han reprogramado para fines de 2020 y 2021, los expertos ahora expresan su preocupación sobre si sería demasiado pronto (y demasiado peligroso) permitir que miles de personas estén tan cerca unas de la otras.

En una mesa redonda para The New York Times que discutió si sería ético reabrir la economía estadounidense en los próximos meses, el experto en salud Zeke Emanuel advierte que los conciertos, festivales y eventos deportivos, no volverán hasta el "otoño de 2021 como pronto".

"El reinicio de la economía debe hacerse por etapas, y tiene que comenzar con un mayor distanciamiento físico en un sitio de trabajo que permita que las personas con menor riesgo regresen a sus puestos", explicó Emanuel.

Luego arremetió con una opinión tajante "Ciertos tipos de construcción, fabricación u oficinas, en los que puede mantenerse una distancia de seis pies son más razonables para comenzar antes. Reuniones más grandes - conferencias, conciertos, eventos deportivos - cuando la gente dice que van a reprogramar esta conferencia o evento para octubre de 2020, no tengo idea de cómo piensan que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021 como muy pronto".

De hecho, un reciente estudio de la universidad de Harvard ha declarado que el distanciamiento social deberá continuar hasta el año 2022 si no hay una vacuna mediante que le dé inmunidad al mundo.

Hasta ahora, los principales eventos como los Juegos Olímpicos y el torneo de fútbol Euro 2020 se han reprogramado para 2021. Eurovisión, BST Hyde Park (donde Taylor Swift estaba programada para llevar su gira Lover) y Glastonbury se han cancelado, con entradas para el festival del Reino Unido hasta 2021.

Billie Eilish, My Chemical Romance, BTS y muchas otras bandas también han cancelado o pospuesto sus giras. Si quieres verlas en vivo, solo te queda por ahora la alternativa de buscar sus videos en Internet y bajarlos a tu smartphone con un convertidor Youtube a mp4.

Sin embargo, algunos eventos simplemente se han pospuesto hasta más adelante en el año. Coachella está programado para continuar en octubre, y el Festival de Cine de Cannes está buscando reprogramar para julio.

Broadway y el West End cerraron sus puertas en marzo y se espera que vuelvan a abrir dentro de unos meses.

Lo cierto es que mientra haya posibilidad de nuevos brotes de Covid 19 es más que seguro que pasará un tiempo antes de que veamos que la vida vuelve a la "normalidad".

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »