La secretaría de desarrollo local perteneciente al Municipio de Villa Ángela, reabrió sus puertas con las medidas de seguridad correspondientes ante la pandemia de coronavirus, debido a la gran demanda para proveer y asesorar a productores y vecinos de semillas, plantines y alimentos de forma gratuita

El ingeniero agrónomo, Julio Martignago, contó que la Escuela Osvaldo Pos continúa trabajando en la producción. En la actualidad, se siembra zanahoria, perejil, apio, cebolla, remolacha, acelga y albaca, entre otras verduras. “Se van a reproducir 35 mil plantines para huerta, siendo la tercera campaña de producción de plantines los cuales serán entregados de forma gratuita a mediados de mayo con todas las medidas de prevención necesarias para evitar contagios por Covid- 19”, aseguró el ingeniero.

Asimismo, el coordinador del área de desarrollo local, resaltó el apoyo constante del intendente Adalberto Papp “para que podamos ayudar a las familias de bajo poder adquisitivo las cuales sienten la inflación. La producción de huertas en las casas son un complemento en la alimentación y nutrición de cada integrante familiar”.

Para finalizar, el ingeniero informó que las personas interesadas en estos emprendimientos y la obtención de semillas pueden acercarse a la agencia de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 11. Además, aclaró que si los vecinos se presentan con otra variedad de solicitudes de alimentos, se realiza la gestión correspondiente para poder acceder a los mismos.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »