El Intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió al Jefe de la Unidad Penitenciaria de la ciudad, subcomisario Héctor Zalazar para dialogar acerca de las alternativas posibles para edificar una nueva Alcaidía en la localidad.

La reunión, desarrollada en la intendencia del municipio tuvo como fin, trabajar en el análisis y la observación de los posibles terrenos para que, con la ayuda del gobierno de la provincia, se lleve a cabo la construcción del nuevo complejo penitenciario en la ciudad. Adalberto Papp expresó “el municipio colabora para mantener la fuerza de seguridad en condiciones de trabajo digno, en este momento estamos trabajando en conjunto con el anillado sanitario de Villa Angela en el marco del covid 19”.

El Subcomisario, HéctorZalazar, remarcó que la capacidad de la actual construcción es de 82 internos, contando en este momento con la cantidad máxima de detenidos. “Los mismos gozan de buena salud, se realizan las correspondientes tomas diarias de temperatura establecidas conforme a la implementación de la provincia”, dijo Zalazar. En este sentido, el subcomisario aclaró que los mismos internos están colaborando y cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

“Le agradecemos al intendente por la colaboración y la apertura en la búsqueda de un predio para un nuevo complejo. Asimismo, es de gran importancia y necesidad ampliar el cupo de la población ya que aumentó el porcentaje de detenidos y no contamos con el espacio suficiente, esa es nuestra mayor preocupación”, subrayó Zalazar. Para finalizar, remarcó que el edificio es muy antiguo, sin embargo se realizan refacciones constantemente por lo que las condiciones edilicias son óptimas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »