En conferencia de Prensa, el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich se refirió respecto de varios temas de agenda provincial en cuanto a la educación, la producción, el deporte, el avance de las bases digitales, a su vez que se refiriò sobre la contínua comunicación con los Ministros Nacionales y el Presidente.

Apostillas del mensaje del Gobernador Capitanich en conferencia de Prensa 08/05/2020

Parte Epidemiológico

*Observamos equivalencia con la curva de los recuperados y contagiados, es una lectura positiva.

Viviendas

*Dialogamos con la Ministra de Desarrollo Territorial y Habitat, durante nuestra gestión reactivamos 70 viviendas, habilitadas,  hay 2084 en proceso con recursos nacionales, 252 viviendas con recursos propios, propusimos 1000 más y para ampliaciones a 2500 en 2020, y adicionar mil familias mas, seria 3500, mas 500, son 4000 familias. Esperamos generar las condiciones para la transferencia de recursos.

Cuarentena

*Hablamos también con Wado de Pedro, hay una conexión continua con el presidente y sus ministros, que establecerán la administración de la cuarentena obligatoria, como gobernador tenemos parámetros de decisión, hubo ronda de consultas muy amplias con instituciones para regulación, apertura y flexibilización comercial, un plan de reestructuración económica.

*Fomentamos la producción de alimentos chaqueños .Una canasta básica hecha todo con productos chaqueños.

*Actualmente desarrollamos Harina, Arroz, Grasa, buscamos los mecanismos para el Aceito de Soja, la Miel está muy bien,  hay un esquema de Garbanzos o legumbres, Fideos Secos, Red de producción de polenta o harina de maíz, con cuencas y usinas lácteas, serían frutas, verduras, hortalizas y carne para que el productor tenga un mercado disponible y los consumidores accedan a un precio accesible de huertas orgánicas. Esto genera empleos de buena calidad, contemplado en un plan de desarrollo productivo.

Educación

*Trabajamos para llegar a un amplio consenso, todos coincidimos en que debemos innovar la calidad educativa

*Clases virtuales/medidas

*Reunión con ministro de Educación de la Nación

*Requerimos una estrategia de financiamiento para recuperación de infraestructura escolar.

*Planteamos la realidad de 500 instituciones para arreglar.

*Trabajar en un sistemas de evaluación

*Un Proceso educativo integral

*Criterios sobre calificación de secundario, eso hay varias opciones pero se resuelve en el concejo federal de educación, habrá un mecanismo de consenso.

*Conectividad, Aulas Virtuales, con contenidos, programas , TV, Radios, se ha extendido el uso de la plataforma digital y los procesos de enseñanza.

*Deporte, apertura congruente con las clases, si las clases se reanudan los clubes deberían ser posterior nunca antes.

*Esta es una etapa para mejorar la infraestructura de colegios y clubes.

Esta etapa donde lidiamos con el covid 19 nos pone en un nuevo paradigma,  donde debemos potenciar las bases de una digitalización importante:

*Seguridad Digital

*Comercio electrónico

*Gobierno Electrónico

*Salud digital

*Educación digital

*Hoy la Red de fibra óptica llegará de 47 a 57 próximamente, una plataforma extraordinaria la que se desarrollará.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »