La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, realizó entrega de 500 kits de semillas del programa “Prohuerta” perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, realizó entrega de 500 kits de semillas del programa “Prohuerta” perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de promover las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias, y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente, contó que en esta oportunidad contaron con una variedad de kits, en el primero podías encontrar 13 especies, en el segundo 10 y en el tercero 9 especies de siembra, todo pensado para aquellas personas que no tengan suficiente espacio físico para la creación de huertas. “Se llevó a cabo la entrega de un juego de semillas por familia de: acelga, remolacha, zanahoria, arvejas, apio, perejil, lechuga, habas, entre otras”, sostuvo Ponce de León.

“Quiero destacar las medidas de bioseguridad que se tomaron para que todo transcurra con normalidad, a los interesados agradezco que llevaron su tapaboca y mantuvieron las distancias del correspondiente protocolo sanitario, se acercaron con su DNI debido a que se debe completar y firmar una planilla con fines administrativos a efectos de desarrollar una base de datos para luego ser enviada al INTA, en el plan Prohuerta y queden así registrados los datos de cada huertero”, aclaró la funcionaria.

Por otro lado, la secretaria del área explicó que este programa intenta desarrollar el autoabastecimiento, guardando y replantando las semillas obtenidas de la primera producción de cultivo. “La persona que no se registró como beneficiario de la colección de esta temporada, no podrá recibir la siguiente, por este motivo le hacemos hincapié a las personas que comiencen con la producción”.

Para finalizar, Viviana Ponce de León subrayó que en los paquetes de semillas hay un correo electrónico y un número de whastapp del INTA, para hacer el seguimiento por medio de la web, debido a que en época de cuarentena no se puede realizar la observación casa por casa. “Le agradecemos a los ingenieros y trabajadores del INTA, por empaquetar de forma adecuada y alivianar nuestro trabajo logrando, de esta manera, poder obtener 500 colecciones que se distribueron con éxito”, concluyó Ponce de León.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »