La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, aplica medidas de prevención en las instalaciones del Nuevo Banco del Chaco, en articulación con la policía local a efectos de hacer cumplir el Protocolo sanitario establecido en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19.

Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, informó que, desde ayer, comenzaron a pagar el ingreso familiar por emergencia (IFE) a partir de las 14 horas. Por este motivo, se debe trabajar para evitar el contagio entre las 600 personas aproximadamente, que aguardan por la entrega de su dinero.  "Solicitamos a la gente que va a cobrar que por favor mantenga la distancia de dos metros que son dos pasos largos que se deben hacer desde la última persona hasta dónde me voy a parar . Por favor , necesitamos la colaboración de todos".

En este sentido, Laura García Niz, recordó la distancia social correspondiente en la fila, no deberán ir acompañados y es obligatorio tener puesto el barbijo constantemente. "Una vez que cobran tienen que irse a sus domicilios, evitando conversaciones, reuniones en la calle y todo tipo de contacto.  Apelamos al sentido común de los ciudadanos".

Por otro lado, la secretaria de desarrollo social, remarcó que las personas interesadas no realicen la fila antes del horario indicado, debido a que nadie se quedará sin su dinero. "Al salón de cobros del banco, ingresarán, únicamente, seis personas. También, se recomienda la desinfección de manos cada dos horas ,evitar el uso de cartera, de collares y anillos, las mujeres con el cabello recogido, entre otras medidas de prevención. Estos tips ayudan a que el virus, el cual es pesado y no vuela, no se instale en superficies las cuales no higienizamos", subrayó Laura García Niz. Además, agregó "el maquillaje también es otra cosa que se debe evitar lo más que se pueda, tratar de estar siempre con el mismo calzado  para ir y volver desde el centro hasta la casa de uno. Asimismo, desinfectar todo con lavandina o con el rociador con el hidro alcohol".

Para finalizar, García Niz, contó que Villa Ángela se encuentra cerca de una  localidad que tuvo su primer caso de coronavirus positivo. "Nosotros no estamos exentos de la posibilidad del ingreso del virus a la ciudad, la cuarentena sigue vigente. A su vez, hay una flexibilización en las medidas  con algún tipo de actividad permitida, sin embargo, no debemos juntarnos por reuniones familiares, no estamos habilitados a realizar algún tipo de evento. Por favor, debemos  esperar un poco mas para evitar la extensión del aislamiento social. Sigamos tomando conciencia, no nos relajemos y continuemos en nuestros hogares el mayor tiempo posible", concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »