El Municipio de Villa Ángela promociona lacapacitación gratuita sobre la Prevención de la Trata y Explotación de Personas, coordinada por Punto Digital.

En el curso se conocerán conceptos y herramientas que se relacionan con los delitos de violencia de género y los derechos humanos. El mismo contará con certificación y se llevará a cabo el martes 19 de mayo.Los interesados deberán inscribirse en la página cursos.puntodigital.gob.ar, hasta el lunes 18 de mayo.

La concejal Dolores García, informó que teniendo en cuenta la situación actual de aislamiento social y aprovechando la modalidad de Punto Digital, se dictará una capacitación sobre prevención de trata y explotación de personas.“El principal objetivo es informar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de las problemáticas de trata en nuestro país, desde un enfoque de derechos humanos y una perspectiva de género”.

 “Es importante contar con los conocimientos que se desarrollarán  para entender como es el manejo en la explotación de personas, asimismo que las familias de las victimas puedan estar alertas” dijo García. Además, agregó “Se están dando muchos casos de violencia, generalmente las mujeres que tienen una debilidad emocional son las que se encuentran como víctimas en este tipo de delitos. En el curso se verán herramientas para ver de qué manera pueden defenderse”.

Este curso es una iniciativa conjunta del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »