La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Agencia de Desarrollo Local, lleva a cabo la tercera campaña de entrega de plantines de hortalizas y verduras de forma gratuita. En esta oportunidad se contará con una producción de 100 mil unidades, aproximadamente, que podrán retirarse del Hogar Escuela “Osvaldo Poss” desde este martes 19 de mayo hasta el sábado 23 en el horario de 8 a 12.

El ingeniero Julio Martignago, responsable de la agencia de Desarrollo Local, informó que se realiza la entrega de diferentes especies: achicoria, remolacha, acelga, cebolla, repollo, zanahoria, perejil, habas, arveja, lechuga, apio, estacas de batata y mandioca. Asimismo, contó que se realiza intercambio de producción con municipios aledaños como Samuhú, Berthet, San Bernardo, Du Graty, Machagay, Quitilipi, Santa Sylvina y Pinedo, entre otros.

“En esta actividad participa el INTA, el INRA, Vialidad Provincial, IDRAF y el sector privado quienes proveen semillas de buena calidad y a bajo costo. El costo para hacer 100 mil plantines es de 8 mil o 10 mil pesos. Hoy en día se cobra 5 o 10 pesos cada plantín, lo que resulta un total de 1 millón de pesos, sin embargo, en este lugar lo donamos”, dijo Martignago.

Por otro lado, el encargado de la agencia, destacó que gracias a este trabajo las familias se proveen de variedad de nutrientes. “En este sentido le solicitamos a los creadores de huertas, que vuelvan a replantar y tener su propia producción de semillas”, expresó el ingeniero. Además, agregó que para lograr esta entrega, ayudaron diferentes áreas del Municipio y gente particular. “Agradezco la disposición y la voluntad por parte del intendente Adalberto Papp quien nos permite desarrollar un trabajo que nos apasiona y que beneficia a cientos de familias de la ciudad y región”, concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »