El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió en su despacho a los doctores Alejandro Gutiérrez, Julio Alberto Lotero y Daniel Ruíz Díaz pertenecientes al Círculo Médico de Chaco a fin de coordinar acciones en conjunto para continuar con la prevención y la concientización ante la pandemia por Covid -19 en las entidades privadas.

El intendente Adalberto Papp informó que en la reunión se analizó el trabajo en conjunto que se puede llevar a cabo para obtener una bioseguridad correspondiente para evitar posibles contagios del virus. “Se observaron puntos necesarios sobre las instalaciones privadas las cuales presentan problemáticas en relación a las obras sociales, es necesario trabajar en grupo para estar equipado ante cualquier problema que pueda surgir”.

Alejandro Gutiérrez, representante de la Federación Médica de Chaco, expresó: "Me encuentro acompañando a mis colegas, a los fines de poner en conocimiento al intendente municipal los distintos aspectos que nosotros evaluamos según la marcha de esta pandemia. Nos ponemos a disposición como entidad médica para asesorar en todo lo que sea factible.

Por otro lado, Gutiérrez, Lotero y Ruiz Díaz, solicitaron al ejecutivo el apoyo para lograr la ayuda del gobierno de la provincia, para sustentar y equipar con elementos de bioseguridad a los centros asistenciales privados, de este modo, en el caso que se produjera algún pico epidémico en la zona, puedan estar preparados.

Por su parte, el doctor Julio Alberto Lotero, integrante del Círculo Médico, explicó “ayer estuvimos en la reunión de concejo tratando temas de pandemia y todo los efectos secundarios de la misma, como la parte laboral, comercial, el bajo rendimiento de las instituciones y la disminución del movimiento monetario. Hoy estamos agradecidos porque nos recibieron en la Municipalidad y comprendieron nuestra problemática. Coincidimos casi en todos los planteos que se realizaron”.

Para finalizar, Lotero agregó “si hay un brote en la ciudad, no hay medicamentos virales, todo lo que se aprobó hasta ahora tiene un resultado aleatorio, lo que sí está dando resultado es la prevención en salud, concientizando a la gente de la peligrosidad de este virus. La cual contagia a nuestros médicos que son los que están al frente de la batalla”, concluyó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »