Nota del Colegio de Abogados de la III circunscripción judicial donde se dirige al Superior Tribunal de Justicia para solicitar que se reestablezca con todas las medias de Seguridad e Higiene acorde a protocolo vigente la apertura al servicio de justicia, asimismo dado que no hay casos positivos de COVID 19 en la ciudad de Villa Ángela.

Sra. Presidenta del

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICA DE LA PROVINCIA DEL CHACO Dra. IRIDE ISABEL MARIA GRILLO

De mi mayor consideración:

CARLOS RUBEN PIGNATA, en representación del COLEGIO DE ABOGADOS DE LA III CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL, se dirige respetuosamente a Ud. y demás miembros de ese Alto Cuerpo, solicitando que en forma urgente provea los medios conducentes a REESTABLECER EL SERVICIO DE JUSTICIA EN NUESTRA JURISDICCION, con todas las medidas de seguridad e higiene necesarios de acuerdo a los protocolos impuestos por la OMS para enfrentar esta pandemia.-

El presente pedido obedece fundamentalmente al hecho de que hasta el día de la fecha nuestra Jurisdicción carece totalmente de casos positivos del Covid- 19, por lo que consideramos excesiva la medida impuesta en la Acordada Nro.335/20, la que trae aparejada un perjuicio no solo en nuestra actividad laboral sino además en los intereses de los justiciables que ven menoscabado su derecho constitucional de real acceso a la justicia.

A los fines de ilustrar vuestra inteligencia, es dable comentarles que en nuestra ciudad cabecera, Villa Angela, se ha autorizado la apertura de bares, confiterías, gimnasios, etc, como así también todas las actividades administrativas municipales se están desarrollando con atención normal al público, lo que demuestra en forma palmaria lo manifestado ut-supra.-

En diversas notas anteriores hemos propuesto alternativas para acceder aunque sea parcialmente al desarrollo del servicio de Justicia, entre ellas trabajo de personal de forma rotativa, toma de despacho y consulta de expedientes con turnos prefijados, etc., por lo que nos remitimos a ellos en honor a la brevedad. Todos nos ajustamos a las disposiciones de ése Alto Cuerpo.

Pero también es deseo del suscripto en representación de los abogados de la III Circunscripción transmitirles la imperiosa necesidad de que se arbitren medidas superadoras de las que hasta la semana pasada se estaban cumpliendo, y que solo posibilitan en mínima medida el desarrollo de la actividad judicial. Pues no escapa a Vuestro conocimiento que existe una posibilidad latente y muy cierta de que en algún momento –que nadie desea ocurra- se presenten casos de Covid-19 en nuestra ciudad , aun en profesionales del Derecho o en empleados o funcionarios del Poder Judicial, todos los cuales circulamos con relativa frecuencia por la localidad y por ende nos hallamos expuestos a eventuales contagios.

Entonces es prudente prever que actitud habrá de adoptarse ante tales circunstancias, pues no se puede continuar suspendiendo el Servicio de Justicia por casos aislados o ajenos a la Circunscripción en la que trabajamos, y aun si ocurrieran en Villa Angela.

Bregamos, Señora Presidente, por el pronto restablecimiento de la actividad judicial y por el cese de las continuas interrupciones, pues se afectan garantías de raigambre constitucional que resulta imperativo sostener.

Sin otro particular, la saludo con distinguido respeto.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »