La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Agencia de Desarrollo Local, realiza la entrega de una nueva partida de plantines de árboles frutales. En la 15° compra directa que realizan los vecinos productores de la zona, se entregarán 900 árboles frutales, a bajo costo, en la calle Alberdi N° 70 en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19:30 hs hasta día lunes posiblemente.

El Ingeniero Julio Martignago, encargado de la agencia de Desarrollo Local, explicó que el modo de trabajo que llevan a cabo es haciendo un encargo previo al vivero “Marain” de Bella Vista, Corrientes, con el cual trabajan hace muchos años ya que tiene habilitaciones del Senasa y demás organismos, al mismo tiempo que mantiene un precio justo. Para la entrega, se cuenta con diferentes especies de cítricos, arándanos, rosales, pelón, frutilla, duraznero y mamón. Se terminan los frutales, y armamos otro pedido más, y en 25-40 días vuelve el camión otra vez y así, todo el año. Hasta el momento, con las campañas de plantines, se entregaron alrededor de 12 mil árboles frutales.

“Esta actividad va en línea con el proyecto de integración hogareña industrial o granja urbana, ahora trabajamos con 300 huertas que crearon las familias de la ciudad, la idea es aumentar el número de las mismas. Asimismo, el objetivo es dar una mano desde una institución del estado trabajando en conjunto con el sector privado”, concluyó Martignago.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »