El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, esta mañana se reunió en la sala de prensa de la casa de Cultura, con Adela y Luis Garber, representantes de la comunidad israelita y con Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, con el objetivo de realizar un homenaje por el 26° Aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Adalberto Papp, llevó a cabo un encuentro con el fin de rendir homenaje a las víctimas del atentado al edificio de la Mutual Israelita ubicado en la ciudad de Buenos Aires el 18 de julio de 1994, en el que fallecieron 85 personas y resultaron heridas más de 300. En este sentido, el  intendente expresó “queremos brindar un homenaje y reclamar por justicia para que algún día se pueda saber lo que ocurrió, hubo muchas personas afectadas y fallecidas en este hecho, por este motivo  estamos en este pequeño acto acompañando a la comunidad israelita”.

Por su parte, Adela Garber agradeció al intendente por el espacio institucional para recordar el atentado a la AMIA. “Es un hecho que afectó de forma directa a la comunidad israelita en argentina, impactando en la sociedad. Los fallecidos eran judíos y argentinos por lo tanto, es una deuda que la sociedad argentina tiene con todos los argentinos. Es muy valioso que las instituciones lo recuerden y se reitere el pedido de justicia porque fallecieron muchas personas, quedando heridas otras quienes están esperando una respuesta de la circunstancia”.

Luis Garber, reconocido humorista chaqueño, expresó que gracias a las autoridades quienes reclaman la verdad y a los medios de comunicación los cuales difunden los encuentros, se logra en forma conjunta que el atentado a la AMIA no quede en el olvido y se pueda llegar a obtener justicia. Garber compartió una historia literaria, sobre el humor judío, con todos los presentes y concluyó “Creo que todo se supera y esto también”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »