La decisión no fue filtrada hacia los voceros de las mañanas y es por eso que la noticia produjo un “silencio de radio” abismal. Aldo Almirón fue reasignado “a otro puesto donde necesitará de mayor tiempo y que tiene que ver con las comunicaciones, en especial con la Estación de Televisión Satelital que va a tener Villa Ángela.” Fernanda Peñalver asume como Secretaria de Gobierno y René Verón como concejal.

 

Entro otros anuncios, Peppo explicó que esta decisión “se enmarca en lo que tiene que ver con nuevos roles que se van a llevar adelante en el municipio de Villa Ángela. En ese sentido, quiero comunicarles que ha sido designada Secretaria de Gobierno a partir del día de la fecha a Fernanda Peñalver, quien va a cumplir esa función. Quiero rescatar y resaltar la función de Aldo en todo este tiempo, él va a tener una asignación de un proyecto especial que tiene que ver con las comunicaciones y con lo que va a ser la habilitación  de la nueva Estación de Televisión Satelital que va a tener Villa Ángela, y una serie de otros requerimientos que va a requerir mayor tiempo prácticamente esta función y en esta actividad y eso requiere generar eficiencia en ambos espacios. Es por eso que nuestro gobierno se caracteriza por ser un equipo, y trabajar desde ese lugar generar los rea-justes justamente buscando la eficiencia en las cosas que se hacen. Por eso es que esperamos el comienzo del mes de septiembre, cuando la Estación Transmisora de Televisión ya tenga fecha cierta y que será a partir del mes que viene y si Dios quiere, en la segunda quincena con la presencia del propio gobernador vamos a estar inaugurando esto y una serie de acciones más en este sentido”.

Peppo se explayaba en ese sentido “quiero resaltar el trabajo y la labor que llevo Aldo desde la Secretaria, el hecho de seguir integrando el equipo en otras funciones, el apoyo de Fernanda Peñalver que si bien se desarrollaba como concejal hasta el momento. Pedirá Licencia y asumirá René Verón como concejal suplente como parte de un reordenamiento, en función a la demanda del sistema de gestión del municipio” dijo.

“El municipio de Villa Ángela está tomando dimensiones importantes en cuanto al aspecto de los temas que desarrolla y trata y a partir de ahí la necesidad de generar espacios de comunicación y trabajo como son los Concejo de Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Ambiental que próximamente vamos a lanzar y todo eso requiere de una política comunicacional, y es por eso que a partir de ahí se asignan estas áreas y acciones, porque requieren de un tiempo mayor y dedicación meticulosa. La Secretaria de Gobierno requiere estar a disposición de la gente y el tiempo y esto no permite la planificación correspondiente”.

El intendente terminó esa primera parte de la conferencia de prensa de esta mañana, explicando “esto es lo que queríamos informar, es una reasignación de funciones, el equipo sigue trabajando, en ese marco Fernanda va a generar desde el nuevo rol la relación con la comunidad y con los distintos sectores”.

Antecedentes inmediatos:

Pare refrescar la memoria, se puede recordar la elegante salida de la gestión de quien fuera Secretario de Servicios Públicos del municipio, Ruiz Díaz, quien venía siendo cuestionado, no solo por algunos medios de comunicación, sino también por la comunidad en general.

La despedida de “Alita” no fue “conferenciada”. En ese momento quedo en su cargo quien fuera Secretario de Ruiz Díaz, quien manejaba el vehículo que lo transportaba. Como Alita era empleado de planta Almirón salió a decir aquellos días por los medios que “solo fue rea-signado a otra tarea, dado que hace años que no se tomaba sus vacaciones”. A ciencia cierta nunca nadie informó donde está trabajando ahora.

Otro caso para mencionar, es el los Inspectores de Tránsito que protestaron el año pasado. Estos también fueron inmediatamente “reasignados en sus puestos”, barriendo la plaza central. Sin embargo, hoy están en el Parque Municipal Eva Perón y en mejores condiciones, con sueldos más altos incluso que los que cobran algunos inspectores.

En esta ocasión, la re-asignación fue para Aldo Almirón, cuestionado por gran parte de la comunidad por el asombroso modo de vida que llevaba, desde que ingreso al municipio caminando, a pie. Tiempo después se lo veía pasear en 4 ruedas y hoy ostenta un auto 0 Km adquirido con un sueldo de funcionario de primera línea de entre $4.500 o $5.000 por mes. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »