Las últimas elecciones a nivel local han sido lapidarias para el centenario partido, donde ni si quiera pudo mantener los tres concejales. Sumado a la falta de representantes, o de viejas caras que restan votos en la cúpula del poder de la UCR, la decisión fue poner a un desconocido. La creación del NEA, creo un nuevo ambiente de “militancia” o al menos está volviendo la discusión política en la oposición en Villa Ángela.

 

Las internas están casi seguras, no así el resultado.

De reuniones en reuniones, el radicalismo tradicional sigue sectario, mientras el NEA sale a cazar caras visibles y conocidas, que mantengan la ideología partidaria -y que fueron despreciadas por los viejos dirigentes que tienen la llave del partido-, pero con la consigna de “hacer bien las cosas”, cambiando métodos.

Por un lado, los cabecillas de la UCR Frente de Todos a nivel local reconocieron íntimamente el rotundo error de poner como candidato a un desconocido en el radicalismo. Narduzzi era buen comunicador, presto al debate abierto, con un amplio conocimiento general y con interesantes ideas, pero totalmente en dos meses es imposible que quede en las pupilas de 60 mil habitantes, menos aún cuando el oficialismo tenía un 70% a favor, en cuanto a tiempo de exposición. Intentar “hacer conocer” un candidato en dos meses “era desde vamos” un error que costaría caro.

Pasó lo que tenía que pasar y ahora recién reconocen el error de no colocar a otro candidato que al menos sea conocido. No hay, ni había muchos, pero la frase lo dice clarito “más vale malo conocido, que malo por conocer”, y es en esta lógica donde gano el oficialismo y perdió rotundamente la oposición.

Ahora, el NEA en Villa Ángela, comenzó con movidas políticas y de paso, a poco más de 3 años arrancó con las visitas a distintos sectores y referentes, en principio “conocidos”. En el acto de ayer, en la inauguración de su local partidario, estuvieron muchos militantes que hace rato no se acercaban al partido, algunos por descontentos con la dirigencia.

Hoy se está intentando desde ese Nuevo Espacio, poner temas en agenda y discutir el camino a seguir para no volver a repetir viejos errores y no seguir retrocediendo lugares en vez de avanzar.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »