Esta mañana, El Aula Hospitalaria que hoy está recibió una donación de 18 cajas de medicamentos que serán destinados para Pediatría en el Salvador Mazza y otras dos con útiles para las actividades que se desarrollan en la escuelita. La entidad que realizó la donación es la Red Solidaria, en conjunto con otras instituciones provinciales. Gran alegría en el personal por el gesto de solidaridad y que esperan se repita por parte de la comunidad.

 

La Escuela Hospitalaria es un proyecto que comenzó este año en el Salvador Mazza. En este momento es simplemente un Aula, más que una escuela, pero la idea es crecer con el paso del tiempo. Las docentes que trabajan allí, a cargo de los chicos que quedan hospitalizados o que por alguna enfermedad tienen que mantenerse en cama en su casa.

Lorena Avedaño explicó esta mañana, cuando lo recibió al señor Pericles Florentín: “Esto forma parte de un proyecto de muchas personas que estamos trabajando, como Mariana Castillo, Graciela Figueroa (supervisora) y el Ministerio de Educación. Días atrás tuvimos la visita de Directora de la Escuela Hospitalaria de Resistencia, Marina Silva quien nos contacto con Pericles Florentín, quien pertenece también a la Red Solidaria de Chaco. Entonces a través del gremio judicial hicieron una donación importante para la Escuela Hospitalaria de Villa Ángela. Cabe resaltar que esto recién es un Aula Hospitalaria y la idea es trabajar para concretar una Escuela, porque es una necesidad”.

Florentín trajo 18 cajas para Pediatría y dos cajas para el Aula Hospitalaria de Villa Ángela, con útiles que mandan directamente desde la Escuela hospitalaria de Resistencia. “Estamos muy agradecidos, porque el señor además se vino en colectivo desde Resistencia, haciendo un esfuerzo importante, así que nosotros tratamos de recibirlo lo mejor posible y darle esta bienvenida para que la comunidad conozca que en todos lados hay que gente que quiere colaborar y darnos una mano, así que muy agradecidos” dijo Avedaño.

Pericles por su parte, también demostró agradecimiento y dijo “un laboratorio de Buenos Aires, nos viene mandando medicamentos desde hace tres años. Hemos recorrido casi 27 puestos sanitarios y hospitales de la provincia. El venir acá nos complace, porque teníamos una punta de lanza que era fortalecer la identidad de la Escuelita Hospitalaria, yo trabajo en el Pediátrico de Resistencia en una Escuelita también y se cómo se trabaja, conozco el esfuerzo y riesgo que tienen, la gran posibilidad de darles un espacio educativo y de contención para los chicos que están pacientes ambulatorio. En este componente de la Red Solidaria de Resistencia, de la Unión Judicial y la Fundación Ciudad Limpia de Carlitos Alabe, somos las instituciones que vamos a seguir acompañando a la escuelita para que siga teniendo lo que hace falta y tenga una identidad propia”.

La idea es concretar una Escuela Hospitalaria, para que los chicos que por enfermedades tienen que quedarse internados en el hospital o en reposo en sus casas no pierdan el ritmo de estudio. El proyecto está en pañales, pero el personal cuenta con todas las energías para lograr el sueño.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »