El proyecto del Padre Casimiro Pronczuk, de construir un Hospedaje Transitorio para aquellas personas que acompañan a un familiar que debe internarse en el Salvador Mazza tenga donde descansar. El edificio cuenta con una cocina, varias piezas, 12 camas en total y ya está construyendo la sala para hombres y otro pabellón dado la necesidad de mas lugares.

 

Doris Sfiligoy, Directora de Caritas y el Padre Casimiro Pronczuk en dialogo con Villa Ángela Hoy comentaron esta mañana que el Albergue Transitorio “funciona muy bien, la gente que tiene un familiar internado en el hospital se acerca y pasan su estadía por la ciudad de la mejor manera posible”.

A meses de su inauguración, el Albergue ya cuenta con varias carillas llenas de nombres, de personas que por necesidad se acercan al lugar para descansar, tomar una siesta o dormir una noche o más. “Se está trabajando muy bien, porque la gente de a poco se va enterando, muchos son de San Bernardo, pero también vienen de Du Graty, Itin, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Villa Berthet, hasta de Castelli, y se trabaja junto con el hospital. Los familiares de los enfermos se pueden quedar acá, pidiendo un certificado en el Hospital (donde está el paciente), y es un familiar por persona. Solo en casos muy especiales se les da más lugares. Tenemos 12 camas nomas, así que le pedimos a la comunidad que siga colaborando” dijo Doris.

Al mismo tiempo mencionó que están haciendo “la sala de hombres, una parte esta techada, pero falta colocar las aberturas, revocar, el cielo raso, entre otras cosas. Además, estamos haciendo otro pabellón, que de a poco lo estamos haciendo. Hay días que nos falta lugar” aseguró.

El padre Pronczuk por su parte dijo “hay que reconocer que el pueblo como tal colabora mucho, de a poco la gente fue colaborando para construir este Albergue, donde también aporto la municipalidad”.

Cientos de personas ya han pasado por el Albergue Transitorio, lo que significa que la idea del padre Casimiro Pronczuk era correcta. “En realidad nos haría falta que las municipalidades vecinas colaboren, porque son los ciudadanos de las localidades aledañas quienes utilizan el espacio. La gente que quiera colaborar, que lo visiten al Padre Casimiro o que vengan al Albergue”.

El lugar ya cuenta con ventiladores para que los familiares de los pacientes internados en el Hospital puedan al menos descansar. Una nueva idea y obra que nació de la mano del padre Casimiro, todo un prócer para la ciudad.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »