Alicia Azula, intendente de Barranqueras estuvo presente en Congreso de Educación y Trabajo realizado el sábado por la tarde en salón Padre Eduardo de la parroquia. Interesante debate el que se generó entre los disertantes y el público asistente.

 

Como disertantes participaron Emiliano Bastias, actualmente es Asesor en el Senado, en la Cámara de Diputados de la Nación, fue también presidente de la Federación Universitaria Argentina, milito en el área educación; también estuvo Marta Pasano que tuvo una importante desempeño en materia educativa en la provincia, entre otros.

Fue el Dr. Guilermo Buyatti quien abrió el Congreso, dando la bienvenida a los asistentes. “porque entendemos que hay otras voces, que hay opiniones que no se escuchan o que están calladas, porque sabemos que existe otra realidad que no coincide con esta realidad virtual que por ahí nos tratan de imponer desde el poder es que nació este Congreso. Entonces vemos con suma satisfacción el poder discutir y debatir esta cuestión que tiene que ver con la Educación y el Trabajo” dijo.

La Intendente de Barranqueras, Alicia Azula también estuvo presente en Villa Ángela desde las primeras horas de la tarde, para participar del Congreso. “La verdad que con mucho gusto de haber podido participar con los jóvenes de unas disertaciones sobre la Educación y el Trabajo magnificas, sobre las problemáticas educativas y a uno le recargan las pilas ver tantos jóvenes interesados por un derecho fundamental para la sociedad y para esta construcción que queremos hacer” dijo en contacto con Villa Ángela Hoy.

El Congreso fue “sumamente positivo, porque hubo distintos puntos de vista, enfocados desde distintos ángulos y creo que la conclusión más allá de que se debe un largo debate, pero si no apuntalamos la calidad educativa, si no hay un cambio cualitativo en la sociedad importantes, esto no mejorará. Es importante sobre todo que los jóvenes entiendan que tienen que formarse, que tienen que educarse, que tienen que tener una profesión y un oficio para poder tener un espacio en la sociedad. Pero también, para ser libres pensadores, personas reflexivas, y comprometidas con la sociedad y eso solo se obtiene con la educación” analizó Azula.

Apertura del local partidario del NEA Villa Ángela.

Respecto al acto de inauguración del salón partidario del NEA Villa Ángela, la intendente de Barranquera dijo estar “contenta y ahora con la apertura de una casa más del NEA que a lo largo y a lo ancho de la provincia son unas 20 ya, teniendo en cuenta que venimos trabajando con esta euforia, estas ganas de trabajar. Y por ahí el sacrificio de dejar la familia un sábado, de multiplicarnos un poco en la gestión de gobierno y la actividad política vale la pena, porque realmente hay un cimiento, unas ganas de esta construcción que es lo que queremos todos para recuperar el gobierno en 2015”.

Al mismo tiempo, Azula menciono que además de estos 20 locales partidarios aproximadamente que tiene repartido el NEA en toda la provincia, “ya tenemos otros tantos que están a punto de abrirse, en otras localidades ya se están buscando locales, así que contentos por el movimiento que se está produciendo”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »