El Pastor David Alejo Fuertes tendrá su merecido agasajo este 22 de septiembre. En principio se realizará un pequeño acto en la Iglesia Buenas Nuevas con la presencia de autoridades municipales, provinciales, representantes de anexos de la Iglesia y de otras instituciones, como así también se familiares. Luego, la noche culminará con una cena en la Escuela Eben Ezer donde se recordará parte de su extensa trayectoria.

Henry Fuertes, hijo del Pastor David Alejo Fuertes (73 años) en dialogo con Villa Ángela Hoy, invitó a la comunidad a una velada en reconocimiento al trabajo de su padre en calidad de Pastor con una extensa trayectoria. “Estamos trabajando fuertemente en esta movida, por su trayectoria, todos saben lo que hizo mi papá, que  recorrió mucho y esta idea nace el año pasado cuando yo estaba de concejal y después por esas cosas de la salud y demás se fue postergando, pero ahora en conjunto con el intendente hemos decidido hacer un reconocimiento a la trayectoria porque como principios tenemos que comenzar a valorar a la gente que hizo algo por Villa Ángela, en lo poco o en lo mucho” dijo Fuertes.

Es el 22 de septiembre a las 21 hs, en la Iglesia Buenas Nuevas se va a realizar un acto protocolar con la presencia del intendente y demás funcionarios, “vienen representantes de todos los anexos de la Iglesia, amigos de él, también estará invitado el cura Párroco, entre otros” dijo Fuertes hijo.

La Iglesia Buenas Nuevas tiene en este momento alrededor de 40 anexos en toda la provincia y en provincias cercanas, “así que es algo muy importante el trabajo que ha hecho a lo largo de su vida y los homenajes hay que darlos en vida” dijo Fuertes.

“Le pido a la gente que se acerque a comprar las tarjetas, puede venir por la mañana o la tarde, y tenemos un cupo de aproximadamente 600 personas. Creemos que va a ser una excelente fiesta como él se merece” finalizó.

Resumen de la biografía del Pastor Fuertes

El Pastor David Fuertes nació el 19 de mayo de 1938, se caso en 1962 con Alicia Dalke con quién tuvo 3 hijos: Guido, Sonia y Viviana. Desde su juventud sirvió a Dios, se congregaba en Iglesia Asamblea de Dios, donde fue apartado como Diacono en 1962. Luego de eso, comenzó a profundizarse su deseo de servir a Dios, naciendo su vocación Pastoral, en las primeras reuniones que se armaban en las casas de hermanos. Al ir creciendo el número de concurrentes a dichas reuniones, hubo necesidad de designar a un Pastor para la naciente Iglesia, por lo que el Grupo de Ministros comunica a la congregación que designaba en ese cargo a David Alejo Fuertes.

A partir de entonces, el Pastor David Fuertes acompaño el crecimiento de la Iglesia Buenas Nuevas a través de los últimos 50 años, predicando el mensaje de salvación, perdón y amor, mostrándose como un ejemplo de humildad, trabajo, constancia, sabiduría y pasión. Tuvo siempre ante la sociedad una conducta intachable, y marco una huella en el corazón de varias generaciones.

Compartir

Comentarios

Que bueno, muchas bendiciones

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »