El conductor del popular programa de Tv “A Todo Motor”, ex corredor de carreras, Rubén Daray brindo anoche en el Carlos Gardel una excelente charla sobre Seguridad Vial, como así también sobre “neumáticos y amortiguadores” que son elementos esenciales en los vehículos. El intendente Peppo, aprovecho para proponer la campaña “uso obligatorio del cinturón de seguridad”.

 

 Fotos

Mucha gente se acerco anoche al predio Carlos Gardel para escuchar la charla de Rubén Daray. Todos los chicos que están participando de la estudiantina 2012, también participaron de la disertación del prestigioso conductor del programa televisivo “A todo Motor”.

Al finalizar la charla, Daray hablo con los medios donde agradeció “al intendente y al señor Luis Landriscina por la invitación. Hemos compartido una información fantástica” dijo.

Sembrar la semilla de la precaución y el cuidado. “Hay mucha respuesta de la gente, que tiene la amabilidad de llamarte después de una charla de estas, tipos que han tenido un accidente después de la charla y que han salvado su vida por la información que aquí se brinda, y te lo hacen saber. Así que estoy absolutamente seguro de lo que estoy diciendo, creo que por lo menos lo que se hablo hoy, lo escuchaste, ya sabes lo que va a pasar” aseguró Daray.

Los argentinos tienen esa mala costumbre de transgredir constantemente las normas. “Por eso tenemos la Argentina que tenemos, nos creemos unos vivos barbaros y no lo somos. De hecho, tenemos 10 mil muertos por año en accidentes de tránsito” dijo en ese sentido.

Además, Daray comentó que se sentía “feliz que el intendente haya tirado la idea de comenzar con la campaña de concientización para la utilización obligatoria del cinturón de seguridad en los vehículos”. Destaco también la sorprendente cantidad de motociclistas que usan casco en Villa Ángela. “Esto no sucede en ninguna parte de la República Argentina”.

En lo que respecta a la velocidad recomendada para manejar, Daray explicó “no es solo una cuestión de velocidad, no solamente, sino una cuestión de mucha distancia entre un auto y el otro. No estoy tan convencido, porque para el problema no es tanto de la velocidad, sino que si vas rápido y tenes autos o elementos cerca a cualquier velocidad va a ser mucho. Lo importante es que vos tengas una distancia prudente con el auto que vos tenes adelante, como para poder frenar. Cuando vas a 100 km/h en la ruta, deberías tener 100 metros de distancia con el auto que esta adelante, sino no podes frenar. Y dentro de la ciudad, tenes que ir a 40 km/h, y si no tenes 40 metros de distancia, no vas a frenar” finalizó.

Fotos en Facebook 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »