La Asistente Social Liliana Monsalvo, presidente de “Sin Fronteras” estuvo en Radio Manantial el miércoles 12 en el programa “La Mañana de Manantial” y en diálogo con su conductora Cynthia Malagueño habló de la Organización y de las actividades que se realizan.

 

¿Qué es “Sin Fronteras”?

“Es una Asociación de padres, familiares y amigos de personas discapacitadas que se constituyó en octubre del 2007 porque consideramos que si nos juntamos podemos abrir más puertas” dijo Monsalvo.

El objetivo general, que da nombre a la Asociación es que “no hay límites, no hay fronteras. Estamos en una sociedad que se encuentra siempre con las limitaciones, con el “no puedo”, y nosotros estamos convencidos que todo se puede pero que lleva más tiempo, que se puede hacer algunas cosas y otras no, como vos y yo podemos hacer algunas cosas y otras no”.

La Asistente social y Presidenta de “Sin Fronteras” manifestó que el objetivo principal de la Asociación es crear espacios para el que tiene una discapacidad sepa que puede, se rebele del “no vas a poder” o del “no, ésto es difícil para vos”.

“la familia debe saber que se puede, la sociedad debe saber que se puede. No somos culpables de creer que no podemos, nosotros somos víctima de un Sistema que cree que no puede. Entonces hay que rebelarse al Sistema y decir que sí se puede”.

Con respecto a las actividades que realiza la Asociación Monsalvo dijo que “si bien tenemos un lugar donde nos encontramos (los sábados en un salón del CIC que prestó la Municipalidad) donde realizamos deportes y juegos, la idea es salir, hacer actividades sociales como por ejemplo: fuimos al zoológico, ahora vamos a participar en un Encuentro de Coros en la Escuela Nº11, tuvimos un encuentro con una Orquesta Sinfónica, participamos en la Feria del Libro, fuimos al atletismo que se hizo en el barrio 279”. La idea es incorporarse en las actividades que hace Villa Ángela.

Una de las necesidades urgentes de “Sin Fronteras” es la de un espacio propio “al no tener edificio propio, estamos limitados a ampliar nuestra capacidad de oferta y de actividades. tenemos elementos donados pero no podemos utilizarlos por falta de espacio propio”.

Una primicia que dio Liliana Monsalvo es que hace poco abrieron la Personería Jurídica y cuentan con la donación de un terreno donde “tenemos sueños como un lugar de recreación, donde haya juegos, pileta climatizada, lugares de alojamiento”.

La asociación se sostiene por cuotas societarias, cuenta con el aporte de 15 pesos por mes de alrededor de 200 aportistas;  los que pueden sumarse porque con un humilde aporte se puede cambiar la realidad de muchos chicos y chicas con discapacidad.

Por Cynthia Malagueño

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »