El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz dijo, “El alcance de la medida llega a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, cualquiera sea la vinculación con el Sector Público, atento a la plena vigencia de la Ley Nº 6655. La media de fuerza será con asistencia en los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, garantizando las guardias mínimas en ambos casos”

 

“Esta institución ha realizado las gestiones necesarias, desde el Plenario del 11 de septiembre pasado hasta la fecha, pero no recibimos respuestas satisfactoria a los planteos apuntados. Por esta razón se informa conforme al compromiso asumido en Acta el 6 de septiembre de 2012, labrada en el Expediente E3-2012-7442-E, que se retomen las medidas de fuerza en el reclamo de los puntos allí acordados”, explico el dirigente.

Este sector, como el de los docentes y judiciales viene de vieja data y la solución no parece estar a la vuelta de la esquina, ni dan vueltas toda la manzana de Casa de Gobierno.

Luego de ser sometida a consideración la propuesta formulada por el Poder Ejecutivo, el Plenario Provincial ha solicitado:

1-     Fechas exactas de ejecución de la Promoción yRecategorización conforme a capacitación y función.

2-     Pase a Planta: que se consignen en forma clara y expresa, tercios y cupos por jurisdicción y por cada vinculación y la fecha de designación del personal en la planta permanente del estado Provincial.

3-     Designación del personal discapacitado y de los precarizados con familiares con discapacidad a partir del 1 de marzo de 2012.

4-     Fechas exactas de implementación y modalidad de la Reestructuración de pasivos con el Nuevo Banco del Chaco S.A, mutuales y financieras.

5-     Garantías de acceso a pase a planta del personal encuadrado en el artículo 2 de la Ley Nº 6655, conforme a las necesidades institucionales y a las características especificas de los servicios que prestan en cada jurisdicción. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »