El Dr. Mario Ojeda, Director del hospital de Villa Ángela, cabecera en la zona dialogo esta mañana con el periodista Alejandro Leguiza sobre la situación actual de continuos paros de trabajadores de salud pública. El Salvador Mazza tiene la responsabilidad de atender a más del 60% de los pacientes de la ciudad. “Cuando las obras sociales mayoritarias como Insssep o Pami a nivel tienen algún tipo de conflicto con sus prestadores, se recarga el hospital”.

 

Gran parte de los trabajadores de salud pública vienen manteniendo un reclamo hacia el gobierno por distintas cuestiones. Las principales tienen que ver con el aumento de sueldos, el pase a planta de empleados contratados y la mejora salarial de empleados municipales que se encuentran en situación “de esclavitud” tal cual lo manifestó varias veces a este medio Gustavo Gómez, Delegado de UPCP.

Cuando se decide hacer un paro en salud pública, solo se atienden las guardias, asegurando emergencias y urgencias. “Esta modalidad de paro se viene sucediendo ya hace varios meses, donde el primer semestre del año, el gremio de UPCP había iniciado el reclamo, junto con ATTACh, quienes todavía continúan con la modalidad de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo para el interior de la provincia, generalmente los jueves y viernes de cada semana” dijo a STC el Dr. Ojeda.

“Este último mes se han hecho por 72 hs y esta semana se ha sumado otro gremio. De modo que el hospital está trabajando en las guardias, asegurando emergencias y urgencias, y atención a los internados se están restringiendo los turnos programados, al igual que en el resto de la provincia, lo que hace a una demora en turnos en atención especializada o de estudios complementarios” aseguró.

Pero además, hay que resaltar lo que dijo Ojeda respecto al paro de los trabajadores de otros sectores relacionados a la salud. “Cuando las obras sociales mayoritarias como Insssep a nivel nacional, o Pami a nivel nacional tienen algún tipo de conflicto con sus prestadores, se recarga el hospital, no solamente en la atención ambulatoria, sino en todos los sectores” indicó.

En ese sentido explicó que “si bien el hospital normalmente absorbe al 60 o 65% de la población que es alta, en este momento de conflicto de las obras sociales, el trabajo de nosotros es mayor, así que estamos esperando que llegue una solución a fin de normalizar el trabajo en todos los hospitales de la provincia”.

Fuente: Noticiero de STC – Periodista: Alejandro Leguiza.

Compartir

Comentarios

Susana G Guerra Spuler

Hace casi 1 mes el mismo Ministor prometio a quien fue a hablar en nuestro nombre, los pediatras, que en 19 a 20 dias habria mas ayuda para nuestro arduo y pesado trabajo que absorvemos practicamente solo 2 pediatraas que somos full time, porque poco pueden hacer los 2 par time, y aun no hubo respuesta!!!!!!! seguimos igual que antes!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »