28 de Septiembre de 2012 - Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela. La reiterada, -y hoy acostumbrada paralización semanal, de la Justicia Chaqueña, causa preocupación en los comerciantes y comunidad de ésta ciudad y alrededores.

 

En el convencimiento que el  funcionamiento del Estado depende esencialmente de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), la paralización semanal, -y este último tiempo por tres días- causa gran preocupación entre los dirigentes y asociados de la Cámara de Comercio Local. Y ello se relaciona directamente con uno de los temas que estamos abordando con propuestas concretas y reuniones con el Sr. Intendente Municipal Ing. Oscar Domingo Peppo; que es la inseguridad que afecta a nuestra ciudad.

La situación descripta, hace que las causas judiciales que se tramitan por las investigaciones de los hechos delictivos denunciados y conocidos últimamente, en nuestra comunidad y zona de influencia; no tienen la rapidez necesaria para el esclarecimiento y condena de los culpables.

Esto se traduce en  una situación "sumamente favorable" para los inescrupulosos, que hacen del delito un medio de vida. Ya que el transcurso de tiempo escurre las posibilidades de que una investigación llegue a buen término (se diluyen las pruebas, se escapan los culpables etc.).

Y no debemos olvidar de las causas iniciadas reclamando cuestiones civiles y/o comerciales, donde al momento de percibir lo reclamado se ve el deterioro del capital, en virtud de que el índice de actualización judicial que es sumamente inferior a la realidad.

Y como si esto fuera poco, la sanción de parte de nuestra Cámara de Diputados, la Ley de Tasa Judicial, INCREMENTANDO el costo de los trámites judiciales, en desmedro -nuevamente- de los ciudadanos.

Todos estos aspectos, hacen que nos veamos en la obligación de expresarnos,  respetuosamente,  como Entidad Intermedia al recepcionar las inquietudes de los asociados por la preocupación trasmitida en esta declaración pública.

Es por ello que INSTAMOS a los responsables y que tengan en sus manos la posibilidad de solución y/o acercamiento (llámense Autoridades del Superior Tribunal del Justicia y Delegados Gremiales, etc.) a buscar soluciones definitivas al conflicto; y GARANTIZAR EL SERVICIO DE JUSTICIA.                                                                                                                                                     

 

                                         Renato A. Giacomel – Secretario                      Hugo D. Roger - Presidente

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »