1 - 10 - 2012 - Tal como lo anticipara el programa "la punta del ovillo" este sábado; Aborígenes de Colonia El Pastoril y de otras comunidades de la zona se están organizando para cortar la ruta 95 altura cruce Pinedo. En horas de la mañana había unos 15 policías y una veintena de aborígenes esperando por más manifestantes. El reclamo tiene que ver con promesas incumplidas, algunas desde 2009. La policía tiene “la orden de no permitir el corte” y estaría gestionando una audiencia con el Gobernador Capitanich para evitar el corte.

 

Anselmo Salteño referente del Pastorial, Damián Salteño Vocal del Idach y Amadeo Salteño  Director de Cultura Indigena dialogaron esta mañana bajo el caliente sol sobre la banquina de Ruta 95 intersección Ruta 89 (en dirección a Pinedo por un lado y Samhu para el otro).

El corte “es por varios motivos, uno es que estamos desde 2009 solicitando todas las necesidades del pueblo, no solo del Pastoril, nosotros representamos a todo el pueblo Mocovi, desde Pinedo, Charata hasta Quitilipi, etc. Hace días hemos presentado la nota, la semana pasada también hablamos con algunos funcionarios para evitarle este problema, con el Subsecretario de Seguridad Mauro Flores, para que el transmita estas necesidades” dijo Anselmo.

Amadeo fue más concreto “el reclamo tiene que ver con la continuidad de viviendas, porque han hecho muy poquitas y agentes sanitarios, que no nos están dando solución hasta ahora. Sin embrago por la parte de Charole sigue entrando gente y nosotros los del pastoril, tenemos un pedido de Educación que se haga el Edificio Educativo en La Colonia el Pastoril porque resulta que hay más de 500 chicos hacinados en este momento” dijo en dialogo con VAH.

“Entonces cuando vienen desde provincia hablan de que se va a realizar. Nosotros estamos peleando por nuestros chicos, abuelos, por todos los aborígenes Mocovies de la zona de Villa Betrhet, Quitilipi, Sáenz Peña, Samhu, La Tigra, El Tabacal, San Bernardo, Charata y Pinedo por toda esa gente que está esperando las viviendas” indicó Amadeo.

Según sus palabras “el Departamento Mayor Fontana esta mas o menos bien, pero nos está faltando el Complejo Educativo que nos prometieron hace más de tres años desde el Consejo Mocoi. Ya hemos hecho todos los pedidos para que la provincia nos asista, mi maletín está lleno de papeles y notas para el gobernador, pero hay cosas que no se cumplen”.

Compartir

Comentarios

Susana G Guerra Spuler

OTRA DE LAS MILES DE PROMESAS INCUMPLIDAS?????? y AL GOBERNADOR NO ÑLE CREAN NADA QUE SOLO HACE MAS PROMESAS PARA PARAR LOS CORTES, LOS PAROS ETC

Responder a este comentario

lorena

y si,reprimen el reclamo de los derechos,no es nuevo que no cumplan los politicos,la policia solo tiene el deber de mantener el orden,no de impedir nada...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »