Finalmente la policía desalojó a los aborígenes que querían cortar la ruta 95 a la altura del cruce a Pinedo. Como saldo, hay un indígena detenido y según Salteño habría "un compañero herido". Hay “promesas" de reunión con el Gobernador. Los hermanos aborígenes decidieron en asamblea permanecer en el lugar hasta las 18 o 19 hs.

Para contar el desenlace de este hecho, es preciso remarcar que en 2009 comenzaron las promesas por parte del Estado Provincial. Desde ese año los hermanos aborígenes están solicitando “respuestas a sus necesidades” según ellos mismos lo manifestaron esta mañana a Villa Ángela Hoy.

La policía tenía la orden de “no permitir el corte”, tal cual lo manifestaron a este medio autoridades de la policía. La represión se dio pasado el mediodía cuando varios grupos de manifestantes llegaron desde otras localidades a acompañar el reclamo que iniciaron los pobladores de Colonia El Pastoril sobre Ruta 95 a la altura del cruce a Pinedo acceso norte a Villa Ángela.

El saldo del conflicto es un hermano aborigen detenido y otro supuestamente hospitalizado. Los manifestantes están solicitando viviendas, salud y educación. Ya esta mañana, en dialogo con este medio manifestaron “cuando muere un indígena en una protesta recién se le resuelven los problemas, eso es lo que nosotros no queremos, pero para los gobiernos, es lo que quieren”.

Compartir

Comentarios

Alejandro

ES LO QUE SE ELIGIÓ CON EL VOTO POPULAR ANTE LA PROTESTA POR LOS DERECHOS, PALOS, PROMESAS DE TODO TIPO QUE NO SE CUMPLEN. PORQUE NO SE INVESTIGA POR EJEMPLO EL VERGONZOSO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITOS DE LOS FUNCIONARIOS, PORQUE LA OPOSICIÓN NO DENUNCIA LAS IRREGULARIDADES QUE TODOS VEMOS, PORQUE NO NOS DICEN QUE LE VENDE AL MUNICIPIO CHACO DISTRIBUCIONES Y QUIEN ES EL PROPIETARIO, SE TIENE QUE TERMINAR EL ABUSO DE PODER.

Responder a este comentario

ABEL

ASI ES, TODO ES UN MISTERIO ALA LOMA DE SAMORRA..

Responder a este comentario
Escribir un comentario »