ATECH definió un nuevo paro de 48 horas, para el martes 2 y miércoles 3. Responsabilizó en forma exclusiva al Gobierno Provincial por “falta de voluntad política”. Federación Sitech por su parte convoca por el mismo lapso de tiempo, pero los días miércoles y jueves y aseguran que "la medida de fuerza es coincidente con la visita de la Sra. Presidente, para el día jueves 4”.

 

El sector docente anuncio que seguirá esta semana la lucha por el aumento salarial. Ante la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos de los trabajadores de la educación de la Provincia, en repudio a la represalia ejercida para con el sector con la aplicación de descuentos por días de paro, la ATECH resolvió convocar a un nuevo paro de actividades para el martes 2 y miércoles 3 de octubre.

ATECH responsabiliza en forma exclusiva al Gobierno Provincial, le atribuye haber “faltado a su compromiso asumido con la docencia en abril para blanquear la masa de dinero que paga en negro en concepto del chantajista presentismo o de mal llamado ‘fondo estímulo a la calidad educativa’, incorporando la misma al valor del punto, abarcando a los docentes jubilados”.

El gremio que conduce Rosa Petrovich recordó que “ese dinero está presupuestado”, motivo por el cual asevera que “falta de voluntad política de parte del Gobierno para destrabar el conflicto, y no falta de dinero”.

“A esta situación socioeconómica apremiante en la que ha sumido el Gobierno a la docencia chaqueña, con un congelamiento de los sueldos desde agosto 2011 –último incremento que tuviera la misma de un 10 por ciento-, debe sumarse la reducción salarial producida por la inflación reinante que hace estragos en la economía familiar de los asalariados”, dice el gremio docente. A ello acota que “toda esta situación generada por el propio Gobierno, le ha sumado la política repudiable de la reprimenda para con los trabajadores de la educación que ejercen el derecho constitucional de huelga ante la sordera y la intransigencia gubernamental, con la aplicación de inconstitucionales, arbitrarios por ende y exorbitantes descuentos por días de paro, cuya restitución también se reclama de manera inmediata”.

La medida de fuerza convocada consistirá en el paro de 48 horas, para los días martes y miércoles próximos, abarcando a los docentes de todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito de la provincia de Chaco.

Por su parte, Federación Sitech también convoca a un nuevo paro de 48 horas

La modalidad de la misma será con o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo defina cada Institución.

La medida está prevista para los días miércoles 03 y jueves 04 de octubre de 2012.

Dicha decisión fue tomada el pasado viernes en la ciudad de Quitilipi en asamblea, al culminar el segundo día de manifestación de los docentes en la ruta nacional Nº 16, informando a los transeúntes por medio de volantes, que explican los motivos de la lucha docente.

"La medida de fuerza es coincidente con la visita de la Sra. Presidente, para el día jueves 4, para manifestar la disconformidad del sector docente por la poca inversión que tiene asignada en el presupuesto nacional para educación, solamente un 5%, como así mismo el reintegro de 15% de coparticipación que se queda ilegítimamente la nación por pactos fiscales que no tienen vigencia. En el marco de lo dispuesto por la Cta Chaco y la Multisectorial que integra nuestro sindicato" explicaron desde el gremio.

"Nuevamente asignamos responsabilidad absoluta al gobierno provincial en el conflicto docente, ya que queda claro que pretende que el ajuste ante la crisis, lo paguen los trabajadores y que la docencia no se exprese, aplicando represión, procesamiento a dirigentes gremiales de este sindicato y descuentos abusivos en los haberes de los docentes, por adhesión a paro" fundamentaron.

Y concluyeron: "Ya es sabido también del incumplimiento sistemático de esta gestión con los compromisos asumidos públicamente, demostrando de esa manera el poco interés por la educación del Chaco, más allá de los discursos".

Fuentes: Datachaco.com y chacoonline.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »