2 - 10 - 2012 - Mario “Pancho” Ghidini dio a conocer los números en pesos referentes a la recaudación en concepto de multas. “Exclusivamente en multas, estamos en el orden de $1.100.000 hasta septiembre”. ¿Cual es el destino de esos fondos?

 

¿Se pagan todas las multas labradas? “Los secuestros sí, pero en algunos casos excepcionales de gente que anda en moto sin registro, haciendo el registro y patentando la moto, en esos casos se le suele condonar la multa” dijo, pero aclarando que es para casos excepcionales, y dependiendo de la situación de la persona.

El siguiente cuadro marca el nivel de recaudación exclusivamente en lo que a multas se refiere y llega en total al $1.100.000 en septiembre. Solo faltan los datos de enero y febrero.

Meses

Multas

Marzo

$30.561 mil

Abril

$76.583 mil

Mayo

$33.288 mil 

Junio

$43.719 mil 

Julio

$57.413 mil

Agosto

$94.679 mil

Septiembre

$77.125 mil

 


 

Ghidini explicó que en estos números hay una sensible baja en la recaudación “de $76 mil, bajamos a $33 mil pesos porque en ese tiempo se instrumento -a partir de una ordenanza municipal- un sistema parecido a la probation donde se hacía un curso de 2 hs en el Departamento de Tránsito y se te condonaba la multa. Pero como vimos que el nivel de reincidencia y en actitud de la gente no daba buenos resultados, decidimos volver al viejo sistema y es ahí donde vuelve a subir la recaudación”.

Los números arrojados aquí solo son del total de multas que se abonan.El destino de estos fondos se tendrá que consultar con un funcionario municipal.

Compartir

Comentarios

javier

Me parece que algunos no entendieron que la ley hay que cumplir si o si entonces eso explica la cantidad de recaudacion por multas,hay que tener en cuenta que los controles no son a toda hora y que hay muchas infracciones que se pasan por alto deberian enseñar a los que no saben o no conocen las reglas de tránsito, creo que lo que se recauda es una estadística buena para el que recauda y lamentable para los que son castigados

Responder a este comentario
Escribir un comentario »