03-10-2012 - La maratón de la Lectura se realizó en la jornada de ayer en la Escuela Nº140. María Gladys Acevedo, Directora de la institución explicó el desarrollo de la actividad. Cuáles son los libros que más quieren leer los chicos de primaria?

 

Se trata de un encuentro que se hace a Nivel Nacional en el que participan todas las Instituciones Educativas del País quienes se inscriben vía internet y concursan por importantes premios.

Las coordinadoras de la Jornada fueron la directora de la Biblioteca de la Institución (Laura) y la bibliotecaria (Vivian). El trabajo con los alumnos fue con la modalidad de talleres de lectura, donde se los reunió en grupos en los diferentes módulos. Además, las docentes trabajan todo el año articulando distintas disciplinas.

Lo que se pretende, es hacer un alto en las jornadas cotidianas y tomarse un tiempo completo para la lectura con tiempos establecidos y con medidores de lectura.

“Se van seleccionando cuentos, novelas, noticias, distintos tipos de lectura. Los chicos eligen los libros narrativos, los más grandes quieren leer novelas donde la estrategia del docente es leerles por capítulos para dejarles la intriga hasta el día siguiente” dijo.

Por otro lado, se colgó un telón donde los chicos colocaron sus producciones luego de la lectura. “Fue una jornada muy linda, lo que se pretende es incentivar a los niños a que lean. Nosotros también estamos participando de un programa Nacional que se llama “Leer con Todos” y que sugiere la lectura diaria en voz alta por parte del docente a sus alumnos” expresó la Directora María Gladis Acevedo.

Por Cynthia Malagueño

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »