05-10-2012 - En su nombre y en reconocimiento a su gran trabajo como piloto de F 1, es que el circuito del Club Atlético Alvear de Villa Ángela se llama José Froilán González. Hoy cumple un año más de vida y se merece un “veloz” saludo desde Villa Ángela.

Froilán corrió 26 Grandes Premios en 9 temporadas (1950 - 1957 y 1960), consiguió dos victorias (Gran Premio de Inglaterra de 1951), convirtiéndose en el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera, y el Gran Premio de Inglaterra de 1954), 7 segundos puestos, 4 terceros lugares, 3 poles, y seis vueltas rápidas. En total sumó 72,14 puntos para el campeonato. Ganó la Coppa Acerbo, y las 24 Horas de Le Mans en 1954.1 Sus compañeros lo apodaban El Cabezón.

Froilán es, junto a Robert Monzón el único piloto superviviente a la fecha que disputó la primera temporada de la Fórmula 1.

El sector tuerca de toda la provincia siempre lo tiene y tendrá en mente simplemente por haber logrado concretar esos sueños hombre hambriento, ganar carreras y terminar en los primeros lugares en Fórmula 1.

 

Froilán González es otro de los amigos del embajador Cultural de Villa Ángela, Don Landriscina y supo ser también amigo de Rubén Jesus Ferrer. 

www.wikipedia.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »