05-10-2012 - Todo el ovalo que forma el encuentro de las Avenidas inauguradas esta noche por el intendente municipal Oscar Domingo Peppo y por el gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich se llama “rotonda de la Democracia”. Allí se invitó al pueblo villangelense a expresarse públicamente. Sin embargo, no le permitieron levantar una pancarta a un grupo de pocos docentes que buscan “defender la educación pública”.

Ni más, ni menos. Todo muy lindo, 70 hermosas cuadras de pavimento en el corazón del barrio Pueblo Viejo, allí donde nació Villa Ángela, en un lugar realmente representativo. Pero al parecer en esta ciudad no está permitida la expresión ante los medios y el público multitudinario de otra frase que no sea “Aguante kristina, Koki y Peppo”. El resto de las ideas sobran.

Se inauguró mucho más que unas 70 cuadras de pavimento. Es un acceso a la ciudad, en detrimento al ingreso oeste del camping municipal, que se encuentra en pésimo estado. Al mismo tiempo se corto la cinta en otras obras, como el Juzgado de Faltas y las flamantes y modernas Oficinas de Tránsito, entre otras cuestiones importantes para la localidad.

Sin embargo, no se permitió la libre expresión a un minúsculo grupo de docentes que se quiso manifestar de manera pacífica pidiendo por “más y mejor Educación”. Se mando una vez más a los policías a “cuidar que nada pase”. Solo se enfrentaron –en una calma, pero tensa discusión- trabajadores mal pagos, de uno y otro lado.

Esta nota parece tener mucha subjetividad, pero el lector tiene que leer el texto acompañado de las imágenes. Al final, verá que es una de las más objetivas que se escribieron sobre esta noche.

Las imágenes ilustran la realidad: de un lado las luces, del otro la oscuridad.

Compartir

Comentarios

Alejandro

Todo lo que pasa en nuestro pueblo tiene un condimento de abuso y de locura del capataz que manda e impone. De la forma que inauguraron 70 (?) cuadras porque no lo hicieron por 100 o 200 si la mentira es la misma, o que alguien me explique donde están esa cantidad de cuadras asfaltadas, decir que es ridículo es una sutileza, la gente ya no acompaña tremendo actos de egocentrismo estúpido.

Responder a este comentario

Raúl

Que mala onda chicos, esta muy lindo las avenidas, el barrio, las luces, la gente contenta. Cambie de onda se van a amargar. La rotonda, etc, etc. Etc.

Responder a este comentario

guillermo

felicitaciones Peppo un anhelo hecho realidad ningun intendente hiso tanto por esta ciudad

Responder a este comentario

Zaúl R.

Raúl, mala onda tenían los policías... si no fuera por estos chicos nos tendríamos que comer la bronca los docentes solos, así por lo menos se sabe que pasa también detras de las vallas, donde los flashes no apuntan... acaso los docentes no somos parte de la fiesta, viva la democracia, hay que defenderla a pesar de los pocos beneficiarios que puedan salir a defender a este gobierno por una míseras dádivas, pero la gente ya se dió cuenta, los últimos actos lo están demostrando acabadamente...

Responder a este comentario

ruben

esta asciendo para el viva peron

Responder a este comentario

Miguel Angel

A modo de poner en claro lo que administración esta administración hace con los recursos de todos los villangelenses, el ultimo presupuesto de la alianza no alcanzo a los diez millones de pesos hoy se habla de una suma que rondaría los ochenta o noventa millones en el mismo concepto, pregunta este gobierno hizo diez veces mas obras que el gobierno radical ? Lo que no se puede negar es el enorme crecimiento patrimonial de todos sus funcionarios.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »