07-10-2012 - Motivado tras conseguir su primera victoria en la temporada 2012/13 de la Liga Nacional A de Básquetbol, Unión Progresista recibirá esta noche en esta ciudad al puntero e invicto Libertad de Sunchales (Santa Fe). El encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona Norte se iniciará a partir de las 22, en el estadio de Unión Progresista, arbitrado por Juan Fernández y Fabio Alaniz, mientras que Carlos Coronel estará como comisionado técnico.

 

La victoria ante Quimsa le dio a Progresista un aire nuevo, ya que venía de siete derrotas consecutivas y necesitaba recuperarse del mal comienzo con el que había arrancado su participación en esta temporada de la Liga Nacional A, donde aparte tuvo que afrontar una seguidilla de cinco encuentros y todos en condición de visitante.

Progresista, pese a las derrotas sufridas, venía demostrando un buen juego y la mayoría de ellos los perdió por escasos puntos, salvo Libertad que fue el único equipo que pudo sacarle una ventaja más amplia, y por eso su gente mantenía la confianza en el equipo porque sabía que jugando de esa manera la victoria llegaría en cualquier momento. Finalmente se dio jugando de local y ante su público, donde la actitud que mostró el equipo y la entrega de algunos jugadores --como Phillip, Laphiztborde, Avalle, Cajal y Schoppler-- fue lo fundamental para conseguir el triunfo tan esperado.

El compromiso de esta noche será el más complicado para Progresista, por el buen momento que viene atravesando Libertad, que sin dudas es el equipo más fuerte de todo el torneo: lleva siete victorias en iguales presentaciones y es el único equipo que todavía no conoció la derrota en esta temporada, y viene de derrotar como visitante a la Unión de Formosa por 70 a 65.

Progresista y Libertad ya se enfrentaron en esta temporada y fue en la sexta fecha, en esa oportunidad el conjunto santafesino se quedó con un amplia victoria de local al ganar por 79 a 58.

De todos modos, el plantel unionista intentará dar el gran batacazo de la fecha y cortar con el invicto del equipo de Sunchales, basado además en su localía. Con todo el aliento de su gente y la garra y entrega de sus jugadores puede lograr su segunda victoria en la temporada de la Liga Nacional A de Básquetbol.

Partidos

Hoy: Unión Progresista Vs. Libertad de Sunchales; La Unión de Formosa Vs. Quimsa; Olímpico de La Banda Vs. Regatas de Corrientes; Lanús Vs. Boca Juniors; Weber Bahía Vs. Sportivo 9 de Julio; Peñarol Vs. Argentino de Junín. Martes: a las 21:00 televisado por TyC Sports adelantado de la 13ª fecha juegan Peñarol Vs. Gimnasia Indalo.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »