07-10-2012 - Por Luciano Sclippa –El presente del Justicialismo en la Provincia y lo poco que queda ya de su estructura de aliados, recordemos que Libres de Sur de Carlos Martínez emigro, el Frente Grande tiene una relación limitada y muchos siguen en el Kircnerismo pero no así acompañando al gobierno provincial.

 

La inauguración del pavimento del Pueblo Viejo convoco a varios intendentes de la provincia que venían en búsqueda de un acto multitudinario y la ratificación de Peppo en su carrera a la gobernación con una gran movilización en su patria chica demostrando que ya cuenta con un equipo consolidado para la sucesión que encabezaría Susana Simonosky y proyectando a sus cuadros como Mariel Gersel, Fernanda Peñalver y Beto Rozezuk para que ocupen importantes puestos en la gestión provincial 2015.

Pero aunque se quiera disimular la convocatoria no fue la esperada. Tremenda obra trascendental y en un lugar tan densamente habitado y postergado por años era “para una gran fiesta”, se esperaban por lo menos entre cuatro o cinco mil personas, incluso algunos optimistas daban un número mayor.

La cara de Peppo y Capitanich era evidente, sumado a esto ratificar nuevamente en sus discursos obras que se repiten en cada visita y la gente ve que no se avanza, más allá del furcio del gobernador en hablar de la inauguración del CIC que funciona hace rato.

Hoy los interrogantes del futuro del Justicialismo en el poder provincial son grandes, tiene frentes de conflicto abiertos en demasiados sectores y la situación de los recursos es muy estrecha.

Tampoco encuentra un grupo de dirigentes provinciales para encarar la sucesión provincial y para colmo los líderes territoriales como Peppo ya no tienen la capacidad de movilización para los actos que demostraban.

Se sabe que en política, lo más importante es ser legitimado por el pueblo, que bendecido por el líder de turno, y por supuesto que la cantidad importa. Era la oportunidad de poner todo, y todo dio una sensación a demasiado poco.

El futuro es incierto, lo de Peppo a nivel provincial, si lograra superar el frente interno. Su llegada a una victoria en la general nadie se anima a arriesgar y el futuro de la conducción municipal villangelense que se sostiene en gran parte por la falta de acción de la oposición. Solo depende en lo que esta haga o deje de hacer en los próximos tiempos.

Y en este sentido, si la guía es lo que fue hasta ahora, el frente local estaría garantizando su triunfo 2015 sea quien fuere el candidato que encabece el justicialismo en la sucesión. Simonofski dirigiendo su estrategia tomando posiciones claves en el municipio. Roger, el bendecido, haciendo lo suyo por afuera, con la comparsa, el club y poniendo mucho dinero. Y a lo lejos manteniendo lealtades, con perfil más bajo, Ferrer haciendo un trabajo fino desde la provincia con Industria y la Agrupación Gelbard de proyección nacional.

Compartir

Comentarios

Miguel Angel

Varias cosas importantes ha logrado Peppo con su accionar, una de ellas es inmovilizar el PJ y quitarle presencia en el gobierno municipal que da como resultado la falta de participación de las bases y de dirigentes con cierto peso en cuanto evento que organiza, ejemplo de ello es que no pudo al día de hoy conformar una sola unidad básica barrial, en este acto se vio algunas figuras que se desplazaron por fuera del corralito y el centro de la escena fue ocupado por una militancia inventada por Susana que quiere vender una falsa renovación que el justicialista no la compra ni le cuadra en absoluto. Este matrimonio tiene un problema en el discurso producto de una visión distorsionada de la realidad que le muestran los obsecuentes que pelean por mantener los privilegios. El gran negocio en que se transformo esta gestión ya no escapa al mas humilde de los vecinos, esto también hace que la gente no se sume a la foto acompañando a quienes en un momento se los denuncio por corruptos. Que se diga que se va a inaugurar el CIC no es descabellado, dicen cosas rayando lo ridículo por lo inverosímil se la creen y creen que la gente se la cree. LA OBRA UNA VERDADERA BELLEZA PARA EL BARRIO, PARA ESO SE LOS ELIGIÓ PARA QUE HAGAN COSAS POR LA GENTE NO PARA QUE SE APODEREN DE NUESTROS RECURSOS, DIGAMOS NO NOS ROBEN.

Responder a este comentario

Fabian

los que estan en esa foto representando a villa angela, alguien los voto

Responder a este comentario
Escribir un comentario »