07-10-2012 - En una recorrida por el predio durante horas del mediodía, se pudo ver que el número de visitantes a esta muestra iba en aumento. Esta noche finaliza la muestra que arrancó el viernes y formalmente en la mañana de ayer con la presencia de funcionarios provinciales y locales. Al cierre de esta fiesta se realizará el tradicional sorteo de tres ciclomotores.

Gustavo Porro, el Tesorero de la nueva Comisión de la Sociedad Rural, en la 40 Exposición de la Sociedad Rural dialogo con Villa Ángela Hoy sobre una de las fiestas más tradicionales de la ciudad.

“Por suerte el tiempo hoy fue muy benévolo con nosotros, nos permitió seguir con todo lo que teníamos programado y realmente para nosotros terminar un año con toda la exposición es una satisfacción, teniendo en cuenta que el año pasado tuvimos que suspender por una lluvia y hoy, a pesar del intenso calor, al menos no llovió y esperamos que nos aguante hasta mañana por lo menos la lluvia, porque también hace falta tanto para el campo como para la ciudad” dijo Porro.

En la jornada de ayer “tuvimos bastante gente, nos hubiese gustado un poquito más de acompañamiento, pero también el tiempo estaba muy feo” dijo y continuó “realmente hoy tenemos un sol a pleno, hay gente en los stands y esperamos más gente para esta tarde en el espectáculo de Doma. Y esperamos que todo se siga desarrollando como hasta ahora” añadió.

Las ventas de ayer en el remate de ganado mayor “fueron muy buenas y se vendió la totalidad de la ascienda y en este momento se está haciendo el remate del ganado menor que se está vendiendo todo y a muy buenos precios y sobre todo porque es una de las alternativas que tenemos en la zona” dijo Porro este mediodía mostrando satisfacción.

Ahora, más allá de todos los stands que puedan presentarse, la principal atracción de esta última jornada de la XL Exposición de la Sociedad Rural es sin lugar a dudas la Doma.

“Este espectáculo es algo tradicional para la Sociedad Rural porque se viene haciendo hace muchos años y hoy es el espectáculo de jineteada más importante de la provincia. Tenemos muy buena caballada, nos favoreció mucho que llovió en otros lugares cercanos a esta zona y tenemos muchos jinetes de afuera. La doma comienza a las 15 hs y se extiende hasta las 19 hs” dijo Porro.

Pero, “también tenemos la actuación de grupos folclóricos como los Capos del Chamame que vienen desde Rosario y vamos a terminar con el sorteo de los tres ciclomotores, por el valor de las entradas como ya es costumbre” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »