08-10-2012 - Unión Progresista no pudo detener el paso ganador de Libertad de Sunchales quien lo derrotó 68 a 65. Darren Phillips y Cajal lo mejor de progre, y Treise y Mikulas en la visita. A pesar que Unión sigue en el fondo de la tabla y Libertad puntero la diferencia fue mínima en el partido.

Primer cuarto donde el parcial muestra lo que fue el juego, con muchas imprecisiones y muchas bolas desperdiciadas por ambos lados. Goleo repartido en progre, con Cajal a la cabeza repartiendo y convirtiendo, mientras que en la visita Mikulas y Graves anotando y poniendo en juego a “los tigres”. Buen trabajo defensivo y en las tablas de Moss y Phillips aunque desconocidos en el ataque errando conversiones muy simples debajo del aro.

El segundo cuarto mostró la mejor versión en defensa de Unión Progresista, aunque seguía desaprovechando las oportunidades en lo ataques para poder estirar la diferencia que llego a ser de siete, donde el coach visitante pidió minuto para ajustar las marcas. Buen parcial de progre en el goleo con Moss “enterrando” un ataque rápido para mostrar que ya está entendiendo el juego dinámico de “las águilas”, pero nuevamente “dos pititos” del juez Fernández (muy mal cuarto del hombre de gris) pusieron a tiro de juego a la visita. Progre cerró arriba el cuarto producto de un doble de Phillips.

Buen arranque en la segunda mitad de la visita, con Mikulas y Sanchez Rosa dominando la zona y convirtiendo para poner al frente a su equipo, pero dos pelotas recuperadas por progre, primero Cajal para la conversión de Avalle y luego Zago para que convierta Cajal pusieron arriba al local. Buen parcial de Zago con seis puntos seguidos asistidos por Cajal. En la visita Saglieti y Sanchez Rosa mantenían en juego a los santafesinos.

En el último parcial Libertad mostró “la chapa” de sus jugadores, Saglieti, Treise y Mikulas junto a Sánchez que seguía dañando la defensa del local. En progre, la efectividad jugó en contra en este cuarto, pese al buen pasar de Cavaco con siete consecutivos, el local no pudo cerrar un juego que lo tuvo arriba en los primeros tres cuartos.

La derrota llega de nuevo a hacerle compañía a los villangelenses, pero saben que las cosas se están haciendo bien, cayeron ante el puntero de la zona norte y único invicto. En Unión Progresista no tuvieron una buena noche los relevos, a excepción de ráfagas de Zago.

Síntesis

Unión Progresista (65): Cajal 15; Avalle 4; Cavaco 11; Moss 6; Phillips 20 (FI) Laphitzborde 0; Schoppler 1; Carabajal 2; Zago 6; Velzaquez ; Alvarez . DT Lobera Jorge

Libertad (68): Treise 17; Fernandez Chavez0 ; Saglieti 11; Sanchez Rosa 13; Mikulas 17 (FI) Graves 8; Garcia ; Talpone ; Giordana 0; Vieta ; Alloatti 2 DT Bianchelli Javier

Árbitros : Fernández Juan José – Alaniz Fabio

Parciales: 12 – 11 / 16 – 14 / 20 – 21 / 17 – 22

Estadio: Carlos “mona” Lobera

Todos los resultados

 

» La Unión                     62

 » Quimsa                     68

------------------------------------

 » Peñarol                      81

 » Argentino                   72

------------------------------------

 » Estudiantes (BB)       84

 » 9 de julio                     69

------------------------------------

 » Lanús                         72

 » Boca Juniors              66

------------------------------------

 » Unión Progresista      65

 » Libertad                      68

------------------------------------

 » Olímpico                     70

 » Regatas (C)               59

-----------------------------------

Crónica: Diego Ivan González – Prensa Unión Progresista

Fuente: www.pickandroll.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »