9-10-2012 - Desde horas tempranas hay rostros que muestran malestar en el Salvado Mazza. Por decreto el gobierno provincial pasó a planta a 21 agentes sanitarios. El disgusto viene por parte de unos 40 contratados de obra y de más de una treintena de empleados municipales con sueldo esclavo que hace años trabaja en condiciones deplorables.

La firma del decreto del gobernador ya se conoce en todo el hospital, posibilitó el pase a planta de 225 personas en toda la provincia. “El malestar tiene que ver concretamente con la manera en que los 21 “agentes sanitarios” lograron el beneficio, dado que recién ingresaron en marzo a salud pública y ya en diciembre pasarán a gozar de la ansiada estabilidad en planta permanente”.

Sin embargo, “hay alrededor de 34 empleados municipales con un ingreso de esclavo ($250 mensuales) y por otro lado unos 42 contratados de obra que están prestando servicios hace muchos años en el Salvador Mazza y no han sido beneficiados. Ni si quiera han visto una mejora en sus sueldos para lograr una vida digna” dijo Gustavo Gómez Delegado de UPCP.

El pase a planta es una de las viejas luchas de los trabajadores de la salud del Salvador Mazza. El malestar que existe en el hospital responde a la “prioridad” que se aplicó en el decreto, pasando por alto los reclamos históricos en el hospital.

No desconocen la necesidad del pase a planta de los “agentes sanitarios”, “pero estos empleados ingresaron recién en marzo de este año; a diferencia de los casi 80 trabajadores que hace años prestan servicios y hace mucho tiempo que están reclamando una recomposición salarial y el pase a planta” dijo.

Al mismo tiempo existe la posibilidad de iniciar nuevamente un paro en el transcurso de la semana, en reclamo a esta situación y en relación a los pedidos que hace meses vienen pidiendo se solucionen. 

Compartir

Comentarios

ramona defa

Esa es la Justicia Social tan mentada de los peroncho JaJa creanle otra vez al gobernador,se acuerdan cuando en campaña manifestaba de que no iba a existir el contrato basura,que los maestros no iban a ganar sueldos de hambre etc etc .No se olviden nomas el año que viene a la hora de votar

Responder a este comentario

nombre

MUY BIEN DOÑA RAMONA .... es asi como se dicen las cosas ...JUNTOS SUMANDO VOLUNTADES

Responder a este comentario

mariela

esta bien para la atencion de mierda q se recibe en ese hospital ...q se quejan algien tenia q aserles notar q las cosas no sn cm ustedes creen yo los apoyaria per no por cm sn cn las personas ahy ohh me dan asco ir a ese hospital .

Responder a este comentario
Escribir un comentario »